Incumplen Alcaldias con la designación de servidores con paridad de genero

2567
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La mayoría de los nuevos alcaldes de Tamaulipas incumplieron con la paridad de género pese a que la Constitución Política del Estado  obliga a designar a mujeres con equidad de género en  cargos públicos de los municipios.

La diputada local priísta, Alejandra Cárdenas Castillejos informó que presentara una iniciativa de punto de acuerdo en el Congreso del Estado para hacer un exhortó a los Ayuntamiento, para cumplir con esta disposición establecida en la Ley, donde se les obliga asignar tanto a mujeres como a hombres en cargos públicos en forma paritaria.

Apuntó que uno de ello es el municipio de Victoria en donde la Presidencia Municipal no ha cumplido con la paridad de genero en la administración pública municipal, pero ello es algo que se observa en la mayoría de los municipios de Tamaulipas.

Insistió en que esta situación se observa en la mayoría de los municipios, aún en aquellos en los cuales la Presidencia Municipal es presidida por una mujer, por ello reiteró que es necesario vigilar se cumpla con la paridad de genero contemplada dentro de la legislación.

La diputada Cárdenas Castillejos  sostuvo que se debe estar  atentos en que todos los ayuntamientos, las dependencias gubernamentales  y donde tenga que ser se cumpla la paridad total, es importante que las mujeres estén en puestos, tomando decisiones importantes porque como bien saben la ley nos protege.

Mencionó que en la revisión efectuada a los nombramientos de servidores en los diferentes Gobiernos Municipales el único municipio que cumplió con la paridad de género fue Güemez sin embargo, expuso, revisarán a detalle lo que está pasando en el resto de los Ayuntamientos del por qué no están cumpliendo con esta disposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí