Ningún ciudadano ha notificado intención de ser candidato independiente a la gubernatura

2197
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Hasta ahora ningún ciudadano ha anunciado al Instituto Electoral de Tamaulipas su intención de postularse  como candidato independiente al Gobierno del Estado.

El próximo día primero de diciembre vence el plazo para que los aspirantes a candidatos independientes presenten al Instituto su intención de participar en la contienda. Quien cumpla con los requisitos legales a más tardar el 15 de diciembre obtendrá por parte del Ietam la declaratoria de procedencia para efectuar sus actividades de proselitismo.

Durante 40 días de los meses de enero y febrero los aspirantes a candidatos independientes podrán  a través de una aplicación dirigirse al electorado en búsqueda del respaldo ciudadano.

Para obtener el registro como candidato se requiere el 3% del listado nominal y al menos ese porcentaje debe proceder de 22 municipios y al interior de cada uno de estos debe ser al menos el 1% de los electores inscritos en la lista nominal.

Es decir es necesario que los aspirantes a candidatos independientes presenten un total de 97 mil 546 firmas.

Hasta ahora únicamente han acudido ante el Ietam a solicitar información para el registro de candidatos independientes, pero no se han recibido cartas de intención de registro.El plazo para ello cierra el próximo primero de diciembre.

Por otra parte, dio a conocer que 300 tamaulipecos que viven en el extranjero, en un 90% en los Estados Unidos, particularmente en Texas ya se han inscrito en el padrón para votar desde el extranjero. Se tiene previsto que un 60% votarán vía internet y un 40 porciento emitirán su voto en forma postal.

Ramos Charre,  comentó que hay una respuesta positiva de los tamaulipecos en el extranjero quienes por primera vez desde el exterior podrán votar, por Gobernador del Estado.

Anunció que en breve el Instituto lanzara una campaña de difusión para colocar en el animo del electorado que ayuden las familias que viven en Tamaulipas llevar el mensaje de participar en la elección local, a sus familiares en el extranjero.

Según datos del INE y secretaría de Relaciones Exteriores hay 32 mil tamaulipecos viviendo en el extranjero, de los cuales tres mil podrían votar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí