"TURISMO TAMAULIPAS, LA GRAN ALTERNATIVA"

Opinión Económica
Por Jorge Alfredo Lera Mejía

1816

Dr. Jorge A. Lera Mejía

Esta semana estuvo circulando un video de difusión turístico, ameno y vistoso, que busca comunicar en forma jovial, fresca y con toques con dos adultos mayores, los atractivos y bellezas de nuestro querido estado de Tamaulipas, que todos sabemos que tiene en el sector turismo, la gran alternancia de lograr desarrollarnos en este tiempo de crisis política, sanitaria y económica promoviendo las zonas de mar, playa, montaña, ciudades, pueblos mágicos, como un detonador de bienestar.

El video difundido vía Instagram por Turismo del Gobierno del Estado https://www.instagram.com/p/CU3bBWTNlao/, denominado Tamaulipas Siempre Tamaulipas "Nuestra Grandeza está siempre en Tí", comunica y contagia una entidad que no se cansa, no se doblega, que trabaja, ríe y baila, ese sentimiento me provoca que no todo está perdido y que somos nosotros, precisamente los tamaulipecos, los que debemos seguir luchando por salir adelante, en las duras y las maduras, las buenas y las malas, por que en Tamaulipas, somos muchos ciudadanas y ciudadanos de bien.

Se sabe recientemente, que el 28 del mes pasado, el

Gobierno del Estado se sumó a la conmemoración mundial del Día del Turismo.

De tal forma, el Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca continúa implementando estrategias y acciones para fortalecer los espacios turísticos con los que cuenta la entidad con un enfoque incluyente. El Gobernador participó en la inauguración de un programa de conferencias con especialistas en materia turística, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, cuyo lema “Turismo para un Crecimiento Inclusivo”, promueve la concientización, modificación y creación de espacios turísticos con infraestructura para todos.

"Tamaulipas se une a esta gran celebración mundial del turismo, posicionando nuestros grandes atractivos culturales, gastronómicos y naturales para que a todos nos vaya mejor; sé que contamos los jóvenes que están siendo egresados de las universidades con esta licenciatura de turismo que va a permitir dar mejores servicios con esa calidez y calidad en la que estamos acostumbrados los tamaulipecos dar a los visitantes y los turistas", señaló el mandatario.

El Gobernador reconoció la Playa Incluyente de Miramar, única en el Golfo de México y ejemplo nacional gracias a la adaptación para aquellas personas con alguna discapacidad y que garantiza el derecho universal de la recreación en los viajes o visitas al sitio.

Este espacio cuenta acceso especial, cinco accesos peatonales directos a la playa equipados cada uno de ellos con módulo de sanitarios y vestidores, área de regaderas y módulo para la renta de sillas; así mismo la playa cuenta con certificación Blue Flag distintivo internacional otorgado a los destinos costeros que alcanzan altos niveles en la gestión y educación ambiental, seguridad y servicios.

Pese a la pandemia por Covid-19, el sector turístico en Tamaulipas continúa en franca recuperación, otorgando empleo a mujeres principalmente, siendo para ellas 7 de cada 10 puestos de trabajo en el sector en los segmentos de turismo de playa, cinegético, pueblos mágicos, turismo religioso, médico, de naturaleza, entre otras categorías.

Trascendió, no obstante la pandemia del Covid-19, que las dos temporadas pasadas de semana santa, semana mayor y verano, más de dos millones de turistas visitaron nuestros atractivos turísticos, 827 mil en la semana santa y más de un millón 600 mil en verano.

Por todo ello, el estado de Tamaulipas continúa con la recuperación de sus indicadores turísticos al registrar solamente durante verano, una afluencia de 1,618,844 visitantes y turistas en cuartos de hotel, de acuerdo a datos del Observatorio Turístico Sostenible estatal.

El secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, detalló que del 10 de julio al 29 de agosto, más de 285 mil vehículos circularon por las carreteras tamaulipecas, contando con el apoyo de la Policía de Proximidad y del grupo de asistencia vial “Ángeles Azules Tam”.

Por todo ello, se debe seguir apostando en este noble sector tamaulipeco...

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here