Cóctel de anticuerpos de AstraZeneca contra COVID-19 reduce riesgo grave o mortal

1556
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- La farmacéutica AstraZeneca compartió los resultados considerados positivos en ensayos clínicos de fase 3, de un fármaco de anticuerpos contra el COVID-19.

El cóctel AZD7442, consistente en una combinación de anticuerpos, “dieron lugar a una reducción estadísticamente satisfactoria” de los “casos graves de COVID-19 o de las muertes por la enfermedad en comparación con un placebo en pacientes no hospitalizados con síntomas leves o moderados, explicó AstraZeneca.

Un 90% de los participantes pertenecían a categorías de pacientes considerados de alto riesgo de desarrollar formas graves de covid-19, incluyendo aquellos con comorbilidades.

La terapia de AstraZeneca puede complementar las vacunas para las personas que no han generado una fuerte respuesta inmune a ellas, o para proteger a quienes no pudieron ser inmunizados.

El medicamento se administraría mediante dos inyecciones secuenciales y también se podría complementar con un curso de vacunación para personas de riesgo y personal militar o de salud.

El ensayo se llevó a cabo en 13 países e involucró a más de 900 participantes adultos, la mitad recibió AZD7442 y el resto un placebo. Los resultados completos del ensayo se enviarán para su publicación en una revista revisada por pares, dijo AstraZeneca.