Cóctel de anticuerpos de AstraZeneca contra COVID-19 reduce riesgo grave o mortal

1288
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- La farmacéutica AstraZeneca compartió los resultados considerados positivos en ensayos clínicos de fase 3, de un fármaco de anticuerpos contra el COVID-19.

El cóctel AZD7442, consistente en una combinación de anticuerpos, “dieron lugar a una reducción estadísticamente satisfactoria” de los “casos graves de COVID-19 o de las muertes por la enfermedad en comparación con un placebo en pacientes no hospitalizados con síntomas leves o moderados, explicó AstraZeneca.

Un 90% de los participantes pertenecían a categorías de pacientes considerados de alto riesgo de desarrollar formas graves de covid-19, incluyendo aquellos con comorbilidades.

La terapia de AstraZeneca puede complementar las vacunas para las personas que no han generado una fuerte respuesta inmune a ellas, o para proteger a quienes no pudieron ser inmunizados.

El medicamento se administraría mediante dos inyecciones secuenciales y también se podría complementar con un curso de vacunación para personas de riesgo y personal militar o de salud.

El ensayo se llevó a cabo en 13 países e involucró a más de 900 participantes adultos, la mitad recibió AZD7442 y el resto un placebo. Los resultados completos del ensayo se enviarán para su publicación en una revista revisada por pares, dijo AstraZeneca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí