Crisis económica disparo el comercio informal

2490
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Derivada de la crisis económica por la pandemia del coronavirus el comercio de informal ha tenido un crecimiento significativo por lo cual es necesario conminar a quienes ejercen esta actividad se incorporen al comercio informal a fin de que tengan mayor estabilidad.

Jesús Villarreal Cantú, subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, mencionó que no es fácil cuantificar el crecimiento de la actividad económica informal, pero es evidente que si habido un marcado crecimiento orillado por la crisis que propicio la pérdida de empleos y una escalada de precios.

Apuntó que es en las ciudades en donde se ha observado el mayor crecimiento de la actividad informal, pero hizo énfasis en que micros y pequeños empresarios que están en la actividad informal pasaron al comercio formal para poder ser objeto de beneficios como es créditos por parte del Gobierno Estatal y capacitación.

Desde el año pasado la  subsecretaría de la Pequeña y Mediana empresa inició una actividad para ofrecer capacitación y financiamiento  sobre como llevar mejor su negocio, reducir sus pérdidas  y obviamente pasaran de la informalidad a la formalidad, mucha gente le tiene miedo pagar impuestos pero a veces son beneficios que no tienen por no pagarlos, mencionó.

Comentó que no se tiene una mediación del crecimiento del comercio informal durante la pandemia, pero es evidente que si lo habido y también generado empleados.

Las ventas en línea es otro tipo de comercio que también registra un importante repunte con la crisis sanitaria por lo que a muchos de éstos se les ha ofrecido capacitación, financiera y administrativa para que puedan llevar mejor sus negocios.

La subsecretaría ofrece  capacitación, financiamiento, asesoría en administración. Como ejemplo de ello cito los Productos Tam. a los cuales se asiste con asesoría, créditos y promoción logrando ya algunos colocar sus productos en el extranjero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí