Doctorado Honoris Causa

-La UDS Global University reconoce capacidad y contribuciones de profesionistas -Facultades de Comunicación, Derecho y Ciencias de la Salud avalaron los doctorados -En mayo de 2022 será la V Cumbre Internacional de Periodistas

5392
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Por Mario Díaz

COMO nobleza obliga, dedicaré este espacio editorial para manifestar mi público agradecimiento a la Facultad de Comunicación y Periodismo de la Universidad del Sureste (UDS Global University) por haberme otorgado el Título Doctor Honoris Causa, tras evaluar mi talento, capacidad y contribución en materia de comunicación, periodismo y actividad gremial.

Extensiva, por supuesto, al Rector Fundador VÍCTOR ALBORES ALCARAZ, a la Rectora del Campus Nuevo León, AMYLETH PALACIOS MEDINA, y a los integrantes del Claustro Rectoral que tuvieron a su cargo la evaluación curricular de los once profesionistas que recibimos la honrosa distinción.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo a las 18 horas del pasado viernes en las instalaciones de la UDS Global University, Campus Nuevo León, ubicadas en el Corporativo Santa Engracia en el municipio San Pedro Garza García de esa entidad federativa.

Cinco licenciados en periodismo y comunicación, cuatro abogados y dos ingenieros fueron distinguidos con el Título Doctor Honoris Causa, quienes hicieron uso de la palabra en atención a la decisión del Claustro Rectoral avalada por las Facultades de Comunicación, Derecho y Ciencias de la Salud. En todos los casos, la impronta (rasgo peculiar y distintivo que una persona deja en sus obras y que las distingue de otras) quedó de manifiesto en cada Título.

Quien esto escribe, NOÉ MARTÍNEZ GONZÁLEZ, CRISTÓBAL GARZA MARTÍNEZ, RAÚL GONZÁLEZ NOVA y ALEJANDRO AGUILAR GÓMEZ recibieron la honrosa distinción a propuesta de la Facultad de Comunicación y Periodismo de la UDS Global University.

Los profesionales del Derecho ENRIQUE DE LEIJA BASORIA, OFELIA VALADEZ BARREDA, JUAN MANUEL CORONADO ROCHA y JERÓNIMO RIVERA GARCÍA fueron reconocidos por la Facultad de Derecho de ese instituto de estudios superiores con el Título Doctor Honoris Causa.

Los ingenieros JAVIER GUADALUPE CANTÚ CAVAZOS y JOSÉ LUIS PÉREZ RAMÍREZ fueron investidos con el Título Doctor Honoris Causa por parte de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UDS Global University por sus invaluables contribuciones en materia de la ciencia y medicina a través de la medicina integral Biocuántica Energética Aplicada (BEA), en bienestar de la salud del ser humano.

Ambos científicos investigadores, mediante gráficas y video, mostraron al Claustro Rectoral y público presente cómo funciona esa medicina integral en apoyo de la medicina tradicional y, además, testimonio fiel de un caso debidamente documentado de sanación de una adolescente programada medicamente a intervención quirúrgica para la extracción de ambos ovarios por invasión de quistes.

Por otra parte, cabe destacar que, durante su intervención, el licenciado en Ciencias de la Comunicación y ahora Doctor Honoris Causa, RAÚL GONZÁLEZ NOVA, presidente internacional de la asociación civil Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores (CONAPE) anunció la V Cumbre Internacional de Periodistas que se realizará en Yopal-Casanare, Colombia, entre los días 1 y 6 de mayo del año próximo.

Hasta el momento, han confirmado sus asistencias ponentes de México, Colombia, Ecuador, Perú, Guatemala, Argentina, República Dominicana e Italia. Por Tamaulipas pasarán lista de presentes en la relevante reunión gremial Comunicadores Unidos A.C. de Tamaulipas y el Colegio de Periodistas de Tamaulipas que presiden quien abajo suscribe al calce y el licenciado CRISTÓBAL GARZA MARTÍNEZ, respectivamente.

Finalmente, transcribiré mi mensaje en ocasión del otorgamiento del Título Doctor Honoris Causa por el Claustro Rectoral de la UDS Global University, avalado por la Facultad de Comunicación y Periodismo:

“Agradezco la distinción con el Doctorado Honoris Causa que me otorga la UDS Global University al destacar mi talento, capacidad y contribución en materia de comunicación, periodismo y actividad gremial”.

“Honrosa distinción que a partir de este momento formará parte importante de mi vida profesional y se convertirá en legado que seguramente habrán de recordar futuras generaciones”.

“Son precisamente las nuevas generaciones las que decidirán el rumbo político, social y económico de nuestro país”. 

“Justamente, el estado de Nuevo León es un ejemplo claro de la importancia que reviste el relevo generacional que garantiza el progreso de la entidad y el bienestar de los neoleoneses”. 

“La visión de apoyo y servicio a la comunidad quedaron de manifiesto recientemente con atinado y benéfico programa masivo de vacunación”.

“También, la sabia decisión de una fuente de juventud permitirá amplios beneficios a la comunidad, gracias a la generosa aportación para una subasta pública”.

“Soy un convencido de que sin periodistas no hay periodismo y sin periodismo no hay democracia. Por lo tanto, nuevamente agradezco al Honorable Claustro Rectoral de la UDS Global University y a la Facultad de Comunicación y Periodismo de este instituto de estudios superiores, el otorgamiento del título Doctor Honoris Causa”.

“Reconocimiento que comparto con dos invaluables pilares en mi trayectoria profesional: mi amada esposa Arlete y mi hermana Lupita, aquí presentes.

¡Gracias por su apoyo!”

“Por su atención y compañía, muchas gracias”.

P.D.-Ante la imposibilidad de responder personalmente por la gran cantidad de felicitaciones y parabienes recibidas con motivo de mi Título Doctor Honoris Causa, mi agradecimiento perenne a quienes se tomaron su valioso tiempo para manifestarme su beneplácito.

Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí