Dólar cierra en 21.35 pesos; nuevo máximo alcanzado desde marzo

1434

Agencias.- El dólar sigue subiendo de precio y estableció un nuevo máximo desde marzo pasado, debido a que el incremento en los petroprecios alimenta las preocupaciones por la inflación a escala global.

La divisa acabó vendiéndose este lunes en 21.35 pesos en ventanillas de CitiBanamex, su mayor precio de cierre desde el pasado 24 de marzo, cuando terminó en 21.41 unidades.

El dólar subió 10 centavos durante la jornada, tras cerrar la semana pasada en 21.25 pesos y registrar cuatro alzas semanales de manera consecutiva.

En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio finalizó en 20.87 pesos por dólar y significa el cierre más débil de la moneda mexicana desde el pasado 24 de marzo, cuando culminó en 20.92 unidades, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.

Las preocupaciones en torno a la recuperación económica entre los inversionistas continúan ante el alza en los precios del petróleo y su impacto en la inflación, explicaron analistas de Banorte en un reporte publicado este lunes.

En el banco revisaron al alza sus estimados del precio del dólar al mayoreo, de 20.20 a 20.50 pesos para fin de año. Para 2022, esperan que retome niveles de 21 unidades para terminar en 21.20 pesos.

Por su parte, expertos de BBVA destacaron que el peso mexicano ha sido de las monedas más afectadas de los mercados emergentes en las últimas semanas, teniendo una alta correlación al movimiento de alza en los bonos del Tesoro de Estados Unidos y después de que la calificadora Moody’s advirtiera que la propuesta de reforma eléctrica de México tiene una perspectiva crediticia negativa para el país.

A diferencia del peso, la Bolsa Mexicana de Valores subió por segunda jornada consecutiva y terminó en 51 mil 647 puntos, su nivel más alto desde el 15 de septiembre, cuando finalizó arriba de 52 mil unidades.

De las 35 empresas más negociadas, la minera Grupo México se llevó la mayor ganancia, de 3.4%; seguida de dos compañías relacionadas con el magnate Carlos Slim: Grupo Carso y Telesites, con avances de 2.9% y 2.8%, respectivamente.

En lo que va del año, la bolsa mexicana acumula un rendimiento de 17.2%, por arriba de sus similares en Estados Unidos.

Analistas de Banorte reafirmaron su expectativa para la bolsa mexicana de un récord de 53 mil 800 puntos para final de año, mientras establecieron como nivel de referencia las 58 mil unidades para el cierre de 2022.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here