VAN CONTRA DIDI´S Y UBER´S PIRATAS

5137
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

Ya se empezaron a entregar los primeros certificados de operación legal a choferes de las plataformas Didi y Uber que ofrecen el servicio de transporte público en la localidad. De acuerdo con Víctor Galindo Moreno, delegado del Transporte Público del Estado, es obligatorio para todos los chóferes de las plataformas contar con dicho documento para prestar el servicio, toda vez que en breve iniciarán operación por parte de dicha dependencia para exigirlo, y quienes no lo tengan se les podrá hasta decomisar la unidad motriz. Aquí cabe apuntar que con esto se busca frenar la circulación de falsos Didi´s y Uber´s que tanto pululan en la ciudad, y que ofrecen sus servicios a través de Facebook. Galindo Moreno ha sido recalcitrante al indicar que quienes dan el servicio a través de Facebook, son “piratas” y por lo tanto cobran lo que quieren y hacen lo que quieren, pero ya se les va a meter en cintura. Y ojo, porque es un grave delito ofrece el servicio de transporte sin estar debidamente autorizado para ello. Hasta la cárcel van a parar.

INTENSA CAMPAÑA DE BACHEO EN LA CIUDAD

Un total de 340 acciones de bacheo llevó a cabo el gobierno municipal de Nuevo Laredo durante su primera semana de servicio a la comunidad neolaredense, reportó la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal. La primera autoridad municipal dijo que se realizaron 310 tareas de bacheo con asfalto, equivalentes a 950 metros cuadrados, esto en 20 colonias, a la vez que también se hizo lo propio con 30 servicios de bacheo con concreto hidráulico, en otras seis colonias más. Carmen Lilia dio a conocer sobre lo anterior al término de los Honores a la Bandera, donde además informó que también se recolectaron 8 mil 300 llantas usadas de diferentes sectores de la ciudad, así como se repararon semáforos dañados y se instalaron 44 lámparas más 78 reflectores led.

REGRESAN LOS CURSOS DE CUIDADO DEL AGUA

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), por instrucciones de su gerente general, Silvia Fernández Gallardo Boone, reinició las pláticas sobre el cuidado del agua en escuelas de la localidad, esto a fin de concientizar a las nuevas generaciones sobre la importancia del cuidado del agua. Este lunes se llevó a cabo el primer curso en el Colegio Irlandés, que es de los pocos que están operando con clases presenciales, pero en cuanto se abran más escuelas, también se dará este tipo de enseñanza, que sin duda alguna es muy buena, pues sí es necesario aprender a cuidar el vital líquido.

LABOR SOCIAL DE IMELDA SANMIGUEL

Quien sigue con su intensa labor social es la diputada local, Imelda Sanmiguel Sánchez, quien este lunes acudió a la Casa Hogar Monseñor Enrique Tomás Lozano para hacer entrega de alimentos y otros enseres a beneficio de los niños ahí albergados. Lo entregado forma parte de las donaciones que recibe Imelda por parte de ciudadanos, más lo que ella pone de su bolsa, esto a fin de seguir ayudando a los organismos que lo requieren. Gran labor la de Imelda, que como representante ciudadana no se olvida de la gente.

SE AGOTA LA VACUNA SINOVAC

Este mismo lunes quedó agotada la vacuna Sinovac contra el Covid-19, justo en el primer día de esta campaña especial para vacunar en segunda dosis a los rezagados de esta misma vacuna y también la Pfizer. Y es que desde temprano cientos de personas acudieron a formarse al Centro Cívico para ser inmunizados, y la verdad fue mucho más de lo que se esperaba, lo que evidenció que sí hay muchos rezagados. Pues bien, para el mediodía ya se habían agotado las 500 dosis de Sinovac, en tanto que a la Pfizer también le dieron “un bajón”, y eso que aún quedan otros días por aplicarla. Al respecto Gastón Herrera Arredondo, coordinador del programa de vacunación, dijo que ya se hacen gestiones para obtener más vacunas, y de ser necesario se llevará a cabo otra campaña, cuál debe ser. Por cierto que a eso de las dos de la tarde la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal acudió a supervisar las acciones de la aplicación de la vacuna y saludar a la gente.

ALTOS COBROS DE LUZ

Siguen las quejas de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por lo elevado que les ha estado llegando el recibo de luz. Y es que sí ha subido mucho este servicio, de ahí la quejadera de la gente. Nada vale que el 1 de noviembre entra la tarifa de invierno, en la que se reduce considerablemente el subsidio de energía que otorga la misma paraestatal, y como siguen los intensos calores los aires acondicionados siguen prendidos, y entonces seguirán los altos cobros. Lo peor del caso es que no hay Chapulín Colorado que defienda a la gente, máxime cuando en la CFE dicen que hay que pagar lo que se les exige, o si no simple y sencillamente les cortan la luz. Y estar sin luz siempre y sencillamente no se puede.

¿REAPERTURA DE LOS PUENTES A TURISTAS?

Aunque anda circulando una versión en sentido de que este próximo 21 de octubre el gobierno americano eliminará finalmente las restricciones para el cruce de turistas, hasta el momento no hay ninguna información oficial al respecto, pues esta le compete darla al Departamento de Estado, que a su vez la difundirá a través de la Embajada de México en Estados Unidos. No obstante sí es muy posible que así sea, pero habrá que esperar a que se confirme el dato. De hecho se habla que en caso de que no sea el 21 de octubre, definitivamente sí sería el 21 de noviembre, pero se refrenda que hay que seguir esperando a la información oficial. Se entiende que ya a muchos les urge cruzar para ver a sus familiares, irse de compras o a comer, de ahí la emoción de que los cruces se normalicen a la brevedad posible.

LO ÚLTIMO

Lamentable sin duda el deceso del recientemente nombrado Secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, Federico Julián Bonilla López, quien falleciera a consecuencia de un infarto que le dio al estar justamente atendiendo una reunión con el alcalde de la capital del estado, Eduardo Gattas Báez. ¡Descanse en paz!.. Muy emotiva la despedida a Don Ricardo Martínez “El Cochy”, dueño de las carnitas del mismo nombre. Era una persona muy amable y como tal hizo muchos amigos, de ahí que se le estimara y se sintiera mucho su deceso. ¡Descanse en paz!.. Amaneció agradable este lunes, con temperatura por fin debajo de los 30 grados. Y para el viernes se espera una reducción considerable en el termómetro, por lo que por fin se sacarán los suéteres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí