Aprobación de Biden es 10 puntos menor que la de Obama en el mismo momento de la presidencia


1022

Agencias.- La aprobación del trabajo del presidente Biden actualmente es 10 puntos más baja que la de su exjefe, el presidente Barack Obama, en el mismo momento de su presidencia en 2009.

Según los promedios de índices de aprobación calculados por RealClearPolitics (RCP), el índice de aprobación de Obama el 11 de octubre durante su primer año en el cargo fue del 53 por ciento con un índice de desaprobación del 40 por ciento.

Durante los ocho años de Obama como presidente, Biden trabajó como su vicepresidente.

Han pasado más de 12 años desde que los dos comenzaron su tiempo en la Casa Blanca, y Biden ahora tiene un índice de aprobación promedio de RCP del 43 por ciento con un índice de desaprobación del 52,3 por ciento.

Los promedios calculados por RCP se obtienen de una variedad de encuestas, incluidas las realizadas por Fox News, Gallup, Reuters / Ipsos, Rasmussen y Monmouth.

El índice de aprobación de Biden ha disminuido constantemente desde que asumió el cargo en enero, ya que su administración ha intentado manejar una variedad de errores, desde la caótica retirada de las tropas de Afganistán hasta el aumento récord de inmigrantes ilegales que cruzan la frontera sur.

Una encuesta de la Universidad de Quinnipiac publicada el miércoles pasado mostró que solo el 38 por ciento de los estadounidenses aprueban el trabajo que está haciendo Biden, muy por debajo del promedio calculado por RCP.

“Maltratado por la confianza, dudando del liderazgo y desafiado por la competencia general, el presidente Biden está siendo golpeado por todos lados mientras su índice de aprobación continúa su descenso a un número no visto desde el riguroso escrutinio de la administración Trump”, dijo el analista de encuestas de Quinnipiac, Tim. Malloy dijo en un comunicado que resume los devastadores hallazgos.

La encuesta encontró que la aprobación del presidente caía en múltiples áreas.

La aprobación de la respuesta del presidente a la pandemia de COVID-19 , que Quinnipiac calculó en un 65 por ciento a fines de mayo, se redujo al 48 por ciento, mientras que la aprobación del manejo de la pandemia por parte de Biden aumentó al 50 por ciento desde el 30 por ciento a fines de mayo.

A medida que su aprobación continúa cayendo, otro de los predecesores de Biden, el ex presidente Donald Trump, ha visto aumentar su índice de aprobación , superando a Biden en aproximadamente 2 puntos porcentuales.

Se descubrió que el 48 por ciento de los votantes estadounidenses tiene una opinión positiva de Trump, mientras que solo el 46 por ciento dijo tener una opinión positiva de Biden, según una encuesta de Harvard CAPS / Harris Poll realizada el mes pasado.

En el lado de la desaprobación, la encuesta aún encontró a Trump ligeramente en la cima, con un 47 por ciento diciendo que tenían una opinión negativa del expresidente, mientras que un 49 por ciento desaprobaba a Biden.

El cincuenta y uno por ciento de los 1.578 encuestados dijo que Trump era un mejor presidente que Biden. Solo el 49 por ciento dijo que prefería a Biden a Trump.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here