Cierran el Polideportivo para atender a migrantes contagiados de coronavirus

2371
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Polideportivo en Ciudad Victoria fue tomado como albergue para los migrantes contagiados con coronavirus, por lo cual fue cerrado a los deportistas y público.

Desde el pasado sábado, la secretaría de Salud dispuso el traslado de ocho migrantes al Polideportivo para el aislamiento de ocho migrantes contagiados con COVID-19, y poder prestarles atención médica para lo cual cuentan con un médico y dos enfermeras de manera permanente.

Se trata de cinco hombres y tres mujeres los migrantes contagiados, pero hay también dos bebes que son hijos de estos, pero que resultaron negativos.

Un reporte médico de la secretaría de Salud indica que los migrantes no requieren de hospitalización para su atención médica. Cuatro pacientes son asintomáticos, en dos los síntomas son leves y en otro los síntomas son moderados, por lo cual por ahora su salud no se encuentran en riesgo.

Además, de la atención médica los migrantes aislados en el Polideportivo reciben alimentación.

Otro migrante más también había resultado positivo a coronavirus, pero tras nuevas pruebas dio negativo por lo cual fue se autorizo que junto con otros migrantes fuera trasladado al albergue del Instituto Nacional de Migración en Tapachula, Chiapas, desde donde serán repatriados a sus países de origen como Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, principalmente.

Una vez que concluya el periodo de cuarentena de los migrantes, el Polideportivo será objeto de una minuciosa sanitización a efecto de eliminar los trastos de COVID-19 que pudieran provocar contagios  entre los deportistas que asisten a dichas instalaciones.

Por otra parte, ante la detección de los casos de coronavirus entre los migrantes, se anunció que la secretaría de Salud reforzara las medidas sanitarias en torno a los migrantes y es así se aplicarán pruebas para la detección de personas contagiadas a fin de prestarles atención médica inmediata y evitar puedan aumentar las defunciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí