EL 10 DE DICIEMBRE EL PAN TENDRÁ CANDIDATO

4248
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Luis René Cantú Galván, aseguró que el blanquiazul nada tiene que ver en el evento multitudinario que se espera se realice el próximo sábado en Ciudad Victoria, en apoyo de César Verastegui Ostos, como prospecto a la gubernatura del estado por este mismo instituto político. Dijo que es un evento convocado por la sociedad, y por lo tanto podrá ir quien así lo decida, dejando en claro que aún no hay nada para nadie en torno a la nominación a la candidatura, de la que dicho sea de paso mencionó que la selección del candidato será bajo el método de designación, y que se espera que para el 10 de diciembre ya se sepa quién será el ungido por el PAN.

 

CÉSAR VERASTEGUI RECONOCE QUE NO HAY ANDA PARA NADIE

Por su parte César Verastegui Ostos en reunión con empresarios en Matamoros, emitió declaraciones reconociendo que no hay nada para nadie en torno a La nominación a la gubernatura en el PAN, pero a la vez dijo que confía en que sí haya alianza partidista del PAN y el PRI para enfrentar a MORENA y sus aliados, en el próximo proceso electoral. Dijo que aún no son los tiempos para la selección del candidato, pero el que quiera serlo tiene que trabajar y generar las condiciones para ello. Consideró que él siempre se ha mantenido en perfil bajo, y así seguirá. Comentó que en política no hay nada escrito, y él por su parte continuará trabajando en beneficio del estado.

FALTAN 220 MIL TAMAULIPECOS POR VACUNARSE

En su visita a Nuevo Laredo, el delegado de los programas federales de Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama, aseguró que faltan alrededor de 220 mil tamaulipecos adultos por vacunarse, por lo que los instó a hacerlo a la brevedad posible. Dijo que ya se analiza aplicar vacunas a niños con comorbilidades y es muy probable que antes de que termine el año se logre el cometido. Agregó que de los 39 bancos del Bienestar que se tienen proyectado para Tamaulipas ya están terminados 16, que se espera se echen andar muy pronto e incluso el Presidente Andrés Manuel López Obrador podría venir a la inauguración de algunos. González Valderrama acudió al Polyforum La Fe donde entregó algunas tarjetas bancarias a adultos mayores beneficiados con las pensiones federales, a la vez que sostuvo reuniones con el personal y los conminó a trabajar duro para sacar adelante todos los proyectos.

ESPALDARAZO A GASTÓN HERRERA

A su llegada al Polyforum Rodolfo González Valderrama fue recibido por la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, así como por el coordinador regional de los programas federales, Gastón Herrera Arredondo, a quien de hecho el delegado ratificó en su cargo, echando así por tierra supuestos rumores de que sería quitado del puesto. De hecho elogió la labor de Gastón. Y en este aspecto cabe apuntar que Gastón está siendo víctima de ataques por parte de gente que justamente se quiere quedar con su puesto, pero la realidad es que su trabajo lo avala. Incluso durante el evento en el Polyforum “alguien” envió a una señora para que lanzara consignas contra Gastón, en un claro montaje, pues que casualidad que la quejosa sabía que llegaría ahí el delegado González Valderrama. Política barata.

BUSCARÁ CARMEN LILIA SEGUIR VACUNANDO A MENORES

Una petición forma la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, hará la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, para que la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) permita aplicar vacunas a menores de 17 años de edad, que son donadas por el gobierno de Laredo, Texas. Carmen Lilia recordó que luego de ganar la elección intentó aplicar vacunas en las instalaciones del CITEV, pero la COEPRIS se lo negó, por lo que tuvieron que aplicarlas en el puente internacional “Solidaridad” de Colombia, Nuevo León, pero ahora que ya es alcaldesa hará la petición formal, esperando se lo autoricen. La verdad no se ven motivos para que esto sea evitado por parte de las autoridades de salud, por lo que se espera se dé el aval, sobre todo cuando es algo en beneficio de la sociedad. Y si no es así, pues que mal por el gobierno del estado. 

MIÉRCOLES DE SALUD

Este miércoles habrá Brigada Médico-Asistencial por parte del Gobierno Municipal que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal, esto en la plaza Los Girasoles, situada en Linares y Caudillo del Sur, en la colonia Mirador, y en horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde. Habrá consulta médica, detección oportuna de diabetes e hipertensión arterial, consulta dental, realización de audiometrías, valoración con optometrista, valoración nutricional, apoyo psicológico, exámenes de mamografías, asesoría legal, cortes de pelo, pruebas Covid y demás, todo totalmente gratis. Se espera la asistencia de la alcaldesa.

APOYA REGIDOR CON DESPENSAS A FAMILIAS

Con recursos propios el décimo tercer regidor del Cabildo de Nuevo Laredo, Enrique Figueroa Rocha, adquirió unas despensas, mismas que fue a entregar a vecinos de la colonia Villas de Sanmiguel que justamente le habían solicitado dichos beneficios. El edil morenista acudió personalmente a entregar dichos apoyos alimenticios a nombre de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal. Si bien es cierto que aun en el gobierno municipal no hay presupuesto para este tipo de apoyos, Enrique Figueroa no se duerme en sus laureles y de su propia bolsa está sacando para apoyar a la ciudadanía. Y si eso hace ahorita, ¿qué no hará cuando se libere el presupuesto?

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al regidor José Fidencio Cantú Piña y al Director del DIF, José Luis Pintado Gamboa, quienes este miércoles están cumpliendo un año más de vida. ¡Muchos más días de estos!.. La más reciente encuesta de Consulta Mitofsky sobre el desempeño de los alcaldes de 100 de las principales ciudades del país revela que el munícipe tampiqueño Jesús Nader Nasrallah, es el alcalde mejor evaluado de todo el país, con un 70.6 por ciento de preferencias de sus representados. Nada mal para “Chucho” Nader, sobre todo viniendo de una prestigiada empresa encuestadora… Reiniciaron las clases presenciales en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), aunque solo con presencia de un máximo de 200 alumnos, 100 por turno, y alternados, de tal forma que haya un máximo de 15 alumnos por grupo… El senador Américo Villarreal Anaya votó a favor de la reforma a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia la cual incorpora y faculta a la Secretaría de la Función Pública para prevenir la violencia a la mujer en la administración pública federal… Gerardo Peña Flores fue designado vicecoordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados. A ver si aprovecha el cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí