Por primera vez Feria del Empleo dirigida a la comunidad lésbico-gay y excarcelados

1072

Por primera vez en Tamaulipas se habrá de efectuar una Feria del Empleo dirigida en particular a la comunidad lésbico-gay, así como para quienes cumplieron una condena en prisión, y personas que tienen problemas para la inclusión laboral por tener alguna discapacidad.

El próximo día 22 de octubre se estará efectuando la primera Feria del Empleo que tiene como objetivo la inclusión y que además se efectuara de manera presencial en Tampico, tras la suspensión de estos eventos por la pandemia del coronavirus.

El coordinador Estatal del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas, Alexander Perales Huerta informó que en dicho evento se estarían ofertando mil empleos luego de que se espera la participación de más de 50 empresas.

El tema de la inclusión laboral muy latente, este año va desde los jóvenes sin experiencia que batallan para obtener un empleo, las madres jefas de familia solteras, personas preliberadas, que también se les dificulta tener un empleo, personas violentadas, personas que pertenecen a una comunidad lésbico gay y son objeto de rechazo.

Hizo hincapié en que los esfuerzos van orientados a que las personas marginadas o de cierta forma vulnerables también tengan la oportunidad de tener acceso a un empleo con un salario justo y todas las prestaciones de ley.

Perales Huerta, mencionó que se hacen los preparativos para efectuar la feria del empleo en Tampico en forma presencial, pero ello dependerá del color del semáforo sanitario, o si se realiza de manera virtual. 

Es un evento que se pretende realizar de manera presencial, es decir, un evento de manera física con buscadores de empleo y empresarios presentes, es el primer evento que se estaría realizando  en esta modalidad desde el inicio de la pandemia.

Hasta ahora, expuso, el Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas está trabajando como si fuera a realizarse la feria de manera presencial, sin embargo, reiteró, la realización dependerá del color en el que se encuentra el semáforo del Covid-19.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here