Secretario del Trabajo no ve violencia de género en la Junta de Conciliación en Tampico

2225
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Según el secretario del Trabajo en el estado, Miguel Ángel Villarreal Ongay, no existe violencia de género y hostigamiento laboral en la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje en Tampico y sostuvo que se trata únicamente de chisme avalando al presidente del órgano laboral, José Manuel Haces Zorrilla.

Aseguró que Haces Zorrilla es una persona “correcta” e “intachable” por lo cual desconoce cual pueda ser el propósito de Laura Moreno Trejo al prestar tales acusaciones.

Aseguró que la oficina se encuentra bien manejada por el licenciado Haces.

Es un problema entre dos personas, entre particulares. Estamos esperando a ver que sucede en el sentido de que se arreglen las cosas, mencionó.

Y añadió que por lo que se ha podido investigar se trata de diferencias entre dos personas, y para el como secretario del Trabajo no se ve un tema de que preocuparse. 

Aseguró que no se ha encontrado un solo elemento el cual pruebe existe violencia de género en la Junta de Conciliación y Arbitraje en Tampico.

E insistió en que él no ve ningún tema preocupante, por lo cual minimizó la denuncia presentada por la trabajadora Moreno Trejo en la cual lo acusa de violencia de género  y hostigamiento laboral y como represalia del presidente de la Junta le fue reducido el salario.

Laura Moreno señaló que José Manuel Haces  la hostiga y acosa al haber rechazado sus proposiciones inmorales, por lo cual ha sufrido una serie de agresiones que se sancionan como violencia de género.

La licenciada Moreno Trejo indicó que desde que llegó en 2018 a la Junta sólo ha recibido malos tratos por parte de José Manuel Haces y aseguró que no es únicamente a ella a quien acosa y hostiga sino que también hay quejas por parte de otras mujeres en la Junta, pero el secretario Miguel Ángel Villarreal protege a Haces Zorrilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí