Ante siete intentos de secuestro dirigente del PAN usa escoltas

3729
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Debido a que en siete ocasiones ha sido objeto de intentos de secuestro es que el coordinador del PAN en el Congreso del Estado, diputado Luis René Cantú Galván, dispone de escoltas y usa dos camionetas blindadas, las cuales paga con sus propios y no del Partido, como tampoco se los paga el Gobierno.

Indicó que entre 2010 y 2013 en siete ocasiones células de la delincuencia organizada intentaron secuestrarlo en siete ocasiones.

Ante ello por decisión propia y de su familia decidió tener custodios, quien paga de su bolsillo, así como todos sus gastos cuando deben salir a los diversos municipios.

También con su propio dinero y su familia adquirió las dos camionetas blindadas que usa para su seguridad.

“Yo pago con mi dinero el uso de las dos camionetas y el equipo de seguridad que me rodea; nadie esta exento. Hay cosas que faltan por hacer en Tamaulipas”, comentó el también presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional en Tamaulipas.

Aseguró que se puede circular con seguridad por las carreteras de Tamaulipas, pero debido a los antecedentes que ha tenido y para su seguridad y tranquilidad así como de su familia es que tomo la decisión de contratar escoltas.

Admitió que si son elementos de la Policía Estatal para poder contar con el porte de arma, pero no reciben sueldo de la secretaría de Seguridad Pública al estar a su servicio, razón por la cual es el quien les paga así como a un chofer.

Cantú Galván, hizo hincapié en que se ha avanzado en materia de seguridad en la entidad, pero también resta por hacer para mejorar la seguridad y tranquilidad de los tamaulipecos.