Así han sido los dos viajes al espacio de Blue Origin la empresa de Jeff Bezos

4297
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- El actor William Shatner, de 90 aсos, y mejor conocido por su papel del Capitбn Kirk en Star Trek, viajу este miйrcoles al espacio a bordo de una nave construida por la compaснa Blue Origin de Jeff Bezos.

Se trata del segundo viaje espacial realizado por la empresa de fundador de Amazon. Te contamos cуmo han sido estas travesнas.

Con William Shatner

  • Con el viaje de este miйrcoles, el actor se convirtiу en la persona de mбs edad en haber viajado al espacio. La marca, curiosamente, se la quitу a Wally Funk, una exaprendiz de astronauta de 82 aсos que hace algunos meses viajу a “las estrellas” junto con Bezos en la cбpsula New Shepard.
  • Shatner se uniу a Audrey Powers, vicepresidenta de Blue Origin y excontroladora de vuelo de la estaciуn espacial de la NASA, y dos clientes privados: Chris Boshuizen, un exingeniero de la NASA que cofundу una empresa de satйlites, y Glen de Vries, de una empresa de software 3D. Blue Origin no quiso divulgar el costo de sus boletos.
  • El actor de Star Trek y tres compaсeros de viaje se precipitaron a una altitud de 107 kilуmetros sobre el desierto del oeste de Texas en una cбpsula totalmente automatizada, y luego se lanzaron en paracaнdas de manera segura a la Tierra en un vuelo que durу poco mбs de 10 minutos.
  • El propio Bezos llevу a los cuatro miembros de la tripulaciуn a la plataforma, los acompaсу a la plataforma muy por encima del suelo y cerrу la escotilla despuйs de que subieron a bordo del cohete de mбs de 18 metros.
  • Bezos tambiйn estuvo allн para recibirlos cuando la cбpsula flotу de regreso a la Tierra bajo sus brillantes paracaнdas azules y rojos. “Hola, astronautas. ЎBienvenidos a la Tierra!”, dijo mientras abrнa la escotilla de la cбpsula New Shepard, llamada asн por el primer estadounidense en el espacio, Alan Shepard.
  • “їQuй les parece eso, chicos? Eso fue diferente a todo lo que describieron”, declarу el actor mientras la cбpsula descendнa. “Lo que me has dado es la experiencia mбs profunda”, le dijo a Bezos despuйs de salir de la cбpsula. “Espero no recuperarme nunca de esto. Espero poder mantener lo que siento ahora. No quiero perderlo “.

Con Bezos y Wally Funk

  • El primer vuelo de Blue Origin ocurriу el 20 de julio de este aсo. Con йl Bezos cumpliу un sueсo de la infancia: convertirse en un astronauta.
  • Con Bezos viajaron Oliver Daemen, hijo de 18 aсos de un financiero holandйs y la persona mбs joven en viajar al espacio hasta ahora; Mark, el hermano de Bezos, y la mencionada Wally Funk.
  • Despegaron desde el oeste de Texas en el New Shepard, un cohete construido por Blue Origin, empresa que fundу hace mбs de 20 aсos.
  • La cбpsula ascendiу mбs allб de la lнnea Karman a 62 millas sobre la Tierra, donde los pasajeros experimentan cero gravedad.
  • En total, el viaje durу mбs de 10 minutos. Bezos y compaснa aterrizaron en el desierto. Cuando se les preguntу cуmo estaban, respondieron que bien.
  • Richard Branson de Virgin Galactic abriу el camino al viajar al espacio en su propio cohete en julio, seguido por Bezos nueve dнas despuйs en el primer vuelo de Blue Origin con tripulaciуn. El SpaceX de Elon Musk realizу su primer viaje privado a mediados de septiembre, aunque sin Musk a bordo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí