La entrega-recepción del Congreso del Estado se revisa con “lupa” ante el dispendio y gasto superfluo efectuado por pasadas legislaturas, por lo cual se impondrán medidas de austeridad.
El diputado Armando Zertuche Zuani, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, ante la serie de irregularidades que se han venido observando en el ejercicio del presupuesto del Poder Legislativo es que se hace la revisión del gasto con el propósito de deslindar responsabilidades.
Aseguró que se habrá de elaborar un informe el cual se hará publico para que la ciudadanos conozcan a donde iban los recursos, quienes eran los privilegiados.
Así insistió en que el presupuesto del Congreso presenta una serie de irregularidades por lo cual se amerita la revisión del ejercicio presupuestal.
Aseguró que serán sometidas una serie de medidas administrativas en el Congreso del Estado a fin de tener un gasto más eficiente y evitar lo superfluo que insulta a los ciudadanos.
A la vez apuntó que el presupuesto del Congreso del Estado es el 0.05 porciento del presupuesto del Gobierno del Estado el cual es insuficiente para que el Poder Legislativo cumpla con eficacia sus funciones legislativas y de vigilancia.
Por otra parte, el grupo de Morena en el Congreso propuso una iniciativa de Ley Estatal de Remuneraciones para los Servidores Públicos Estatales y Municipales cuyo salario no deberá ser superior al del Presidente de la República y al del Gobernador del Estado.