Entrega-recepción del Congreso se revisa con lupa

2446
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La entrega-recepción del Congreso del Estado se revisa con “lupa” ante el dispendio y gasto superfluo efectuado por  pasadas legislaturas, por lo  cual se impondrán medidas de austeridad.

El diputado Armando  Zertuche Zuani, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, ante la serie  de irregularidades que se han venido  observando en el ejercicio  del presupuesto del Poder Legislativo es que  se hace la revisión del gasto con el propósito de deslindar responsabilidades.

Aseguró que se habrá de elaborar un informe el cual se hará publico para que la  ciudadanos conozcan a donde iban los recursos, quienes eran los privilegiados.

Así insistió en que  el presupuesto del Congreso presenta una serie de irregularidades por lo cual  se amerita la revisión del ejercicio presupuestal.

Aseguró que  serán sometidas una serie de medidas administrativas en el Congreso del Estado a fin de tener un gasto más eficiente y evitar lo superfluo que  insulta a los  ciudadanos.

A la vez apuntó que el presupuesto  del Congreso del Estado es el 0.05  porciento del presupuesto del Gobierno  del Estado el cual es insuficiente para que el Poder Legislativo cumpla con eficacia sus funciones legislativas y de vigilancia. 

Por otra parte, el  grupo de Morena en el  Congreso propuso una iniciativa de Ley Estatal de Remuneraciones para los Servidores Públicos Estatales y Municipales  cuyo salario  no  deberá  ser superior  al del Presidente de la República y al  del Gobernador del  Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí