Llamar ‘aliens’ a extraterrestres es despectivo: Demi Lovato

3586
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- Demi Lovato brindó declaraciones controversiales a cerca de seres extraterrestres, ya que su docuserie“Unidentified with Demi Lovato” de la plataforma Peacock explora todos los misterios que abarcan a la vida fuera del planeta tierra. También se le ha sugerido como gran creyente de que la vida extraterrestre existe.

En entrevista con Pedestrian, explicó no cree que los seres extraños pretendan hacer daño a los humanos; “realmente creo que si hubiera algo ahí fuera que quisiera hacernos eso, ya habría ocurrido” y Lovato agregó “Pero creo que tenemos que dejar de llamarlos ‘alien’ porque este es un término despectivo para cualquier cosa. Por eso me gusta llamarlos E.T.”

En redes sociales, a los internautas les resonó las declaraciones de Lovato ante el medio sobre la vida extraterrestre; sin embargo, no se refería al término alien como lo conocemos -un ser de ciencia ficción que llega a la Tierra desde el espacio-, sino en sentido peyorativo, la palabra alien se utiliza en referencia, principalmente en Estados Unidos, a inmigrantes o personas que vienen de otros países, es considerado deshumanizante para defensores de migrantes.

Hasta el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha brindado declaraciones sobre que es un término deshumanizador y propuso ante las cámaras de representantes su reemplazo en la Ley de Inmigración de EU a “no ciudadano”.

Este es utilizado así, ya que, alien proviene del latín alienus “extraño” o “extranjero”; y se tienen distintas clasificaciones según el estatus migratorio de la persona: alien legal, alien no residente, alien residente temporal, alien residente permanente, alien ilegal, alien enemigo. Aunque su terminología difiere en muchos países, como por ejemplo en México utilizamos extranjero.

Demi Lovato busca “una comprensión de lo mucho que necesitamos cuidar nuestro planeta y lo mucho que necesitamos aprender a expandir nuestra conciencia” con su docuserie.

Y finalizó en su entrevista con “Creo que el mundo se está convirtiendo en un lugar más abierto. Lentamente, pero con seguridad, creo que estamos progresando. Y poco a poco lo estamos consiguiendo. Pero, ya sabes, ¡cualquier progreso es un progreso!”.

En su serie documental explorará la vida extraterrestre y “descubrir la verdad sobre el fenómeno ovni” junto a su hermana Dallas Lovato y mejor amigo Matthew Scott Montgomery. Declaró que no tiene planeada ninguna canción que se llame “Aliens”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí