Luto en el atletismo… la keniana Agnes Jebet es asesinada a puñaladas por su esposo

2813
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- La atleta keniana Agnes Jebet Tirop, de 25 años, fue asesinada con varias puñaladas en el abdomen, en la localidad de Iten, Kenia.

Las fuentes policiacas señalan al esposo de la atleta como el principal sospechoso del asesinato.

El máximo organismo del atletismo en Kenya se pronunció en un comunicado lamentando el asesinato de la competidora.

“Kenia perdió un diamante. Era una de las atletas de progresión más rápida en la escena internacional, gracias a sus destacadas actuaciones en la pista”, escribió.

Por su parte, el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, también se pronunció ante el atroz hecho “Insto a nuestras diferentes agencias de seguridad, lideradas por la policía nacional, a localizar y arrestar a los criminales responsables de la muerte de Agnes”, expresó el mandatario.

Tirop, de 25 años, batió hace unos días el récord mundial de los 10 kilómetros en ruta en Herzogenaurach, Alemania, con un tiempo de 30:01. Rebajó en 29 segundos el anterior registro que poseía desde el 8 de junio de 2002, con 30:29, la marroquí Asmae Leghzaoui.

Agnes fue medallista de bronce en 10 mil metros en los Mundiales de Londres 2017 y Doha 2019. En los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020 acabó cuarta. Fue oro en el Mundial de cross, celebrado en Guiyang, China, en 2015. Con solo 19 años se convirtió en la segunda ganadora más joven por detrás de Zola Budd.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí