Marcelo Ebrard confirma que sí buscará la Presidencia en 2024

2396
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, aceptó que aspira a la presidencia de México y que buscará participar en el proceso para el 2024.

Lo anterior durante una entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula.

“Debe de haber condiciones de competencia, pero si estas pensando en una encuesta debe ser creíble y confiable… Yo voy por el proceso en Morena, no tengo pensado otro escenario… pero lo seguimos platicando en su momento”, dijo.

El canciller se dijo agradecido por haber sido contemplado por el presidente como posibles presidenciables, pues recordó que en una comida con amigos reconoció sus intenciones: “Por supuesto que me interesa y claro que ha sido mi compromiso de vida”, y señaló que en esa misma reunión pidió no distraerse de las tareas que tiene dentro del Gobierno Federal: “Porque si te distraes te caes”.

En la entrevista, el funcionario dijo que no pensaba declinar por nadie, y que si en el 2000 lo hizo, fue para dejarle el camino libre a AMLO para la jefatura de gobierno de la CDMX, pero que ahora las “circunstancias son distintas”.

Asimismo, expuso que al interior de Morena “debe de haber condiciones de competencia, pero si estás pensando en una encuesta debe ser creíble y confiable… Yo voy por el proceso en Morena, no tengo pensado otro escenario”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí