México registra 6 mil 320 contagios de COVID en las últimas 24 horas


6466
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- La Secretaría de Salud (Ssa) reportó 420 nuevas muertes por Covid-19 para un total de 283 mil 193 defunciones, además de otros 6 mil 320 nuevos casos para llegar hasta los 3 millones 738 mil 749 contagios.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por Covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Ayer, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud dijo en conferencia de prensa que “durante diez semanas consecutivas la tercera ola de la epidemia ha ido reduciendo en todos los indicadores”.

Además, mencionó que ese tercer repunte encadena una “reducción sostenida” de contagios a pesar del regreso a clases presenciales hace más de un mes.

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, la pandemia rondaría los 410 mil fallecidos en el país y estiman que México acumula en realidad 3 millones 956 mil 652 contagios.

De la cifra oficial total, 40 mil 403 son los casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que suponen el 1%.

Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado 3 millones 98 mil 588 personas.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es de 28% y de 24% para camas de terapia intensiva.

Con respecto a las defunciones, Ciudad de México, foco de la pandemia, acumula 18.2% de todos los decesos a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí