PVEM: ¿Rodolfo o Maki?

*** ‘Truco’ va con todo en su ‘destape’ *** Duro ‘fuego amigo' contra Américo *** Foto muy de unidad, pero misóginos *** Registran a Maki siempre ganadora ***Inexplicables lujos para ‘El Cacharro’

8486
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Cd. Victoria.- El evento organizado para este sábado en el Polyfórum de esta capital será el destape de ‘El Truco’ AUGUSTO VERÁSTEGUI como candidato del PAN a la sucesión de GARCÍA CABEZA DE VACA en la gubernatura.

No parece existir poder político en el PAN que le quite ese privilegio, aunque el alcalde jaibo CHUCHO NADER y el diputado federal GERARDO PEÑA siguen con la vela de la esperanza encendida.

Con todo y la anunciada ausencia del dirigente formal del PAN, RENÉ ‘Cacharro’ CANTÚ, al evento de marras.

Como si su presencia significara algo, pero…

Previamente, VERÁSTEGUI OSTOS ha dedicado tiempo y esfuerzo para visitar en sus respectivos centros de operación a políticos, operadores, dirigentes de todos los partidos.

De Morena incluidos.

Además, se sabe que ha hecho ‘amarres’ con personajes que no han sido bien tratados en la actual administración, y han accedido a apoyarlo.

Un caso de ejemplo sería la exalcaldesa de Matamoros LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, quien seguramente habría sido convencida por su alter ego LUIS ALFREDO BIASI, por hoy radicado en Brownsville, Texas.

Otro, GERMÁN PACHECO DÍAZ, quien tendría la encomienda de trabajar para ‘El Truco’ en el exsólido sur.

Para el norte aparecería YAHLEEL ABDALÁ en Nuevo Laredo, aunque no sería la única en esa plaza.

Para la zona ribereña estaría RAMIRO CORTÉS desde Miguel Alemán y MAYBELLA RAMÍREZ SALDÍVAR, alcaldesa de San Fernando, para los municipios de esa zona.

En esta capital ya estarían ganchados lo mismo el exalcalde y actual diputado federal ÓSCAR ALMARAZ como el exdirigente estatal del PRI LUIS ENRIQUE ‘Pipo’ RODRÍGUEZ.

Si el evento resulta como ‘El Truco’ lo está diseñando, será una demostración de fuerza y unidad, que obligadamente hará que en la acera de enfrente, en Morena, calculen tiempos, reagenden procesos y apuren el destape de quien será su candidato para el 5 de junio.

Recordando que ‘quien pega primero pega dos veces’.

Aunque les quedará aquello del ‘caballo que alcanza gana’. Veremos y diremos.

CHISMOGRAFÍA: Voceros oficiosos de ‘El Guasón’ HÉCTOR GARZA insisten en restregar al senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA que el sexenio de su progenitor no fue tan honesto como quieren hacerlo parecer.

En ese sentido, recuerdan el enriquecimiento de los hermanos MARIO y ENRIQUE VARELA, de FELIPE FERNÁNDEZ, FORTUNATO MARTÍNEZ, ANÍBAL PÉREZ VARGAS y su protegido CHINTO FLORES PEÑA, por citar apenas a unos cuantos.

Sin olvidar, claro, que el compadre incómodo era el siempre bien recordado ANTONIO CARLOS VALDEZ BALBOA.

Quien habría iniciado su carrera delictiva a la sombra del Poder en los tiempos de su tío PRAXEDIS BALBOA.

Y que volvería a hacer de las suyas en el sexenio de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

Por cierto, alguien deberá responder por la exhibición que se hace en redes sociales del eventual abuso en que incurre el dirigente estatal del PAN RENÉ ‘Cacharro’ CANTÚ.

Y es que, sin ser funcionario público, el también pastor de la bancada azul en el Congreso local presume de par de Suburbans (por lo menos, una blindada) así como de guaruras para su protección.

Si se le hace como dirigente partidista, ¿por qué sólo a él?

También lo merecerían ENRIQUE TORRES de Morena, EDGARDO MEHLEM del PRI y hasta ‘El Bergante’ GUSTAVO CÁRDENAS, del MC.

Y si lo complacen como pastor camaral, de ello no disfruta ARMANDO ZERTUCHE, mero mero en el Congreso local.

En otro orden de cosas, efectivamente, el coyón no fue al Senado, por ‘cuidar la investidura’.

Tampoco la senadora BEATRIZ PAREDES RANGEL, pues sufrió peligroso accidente en el tramo carretera entre Pachuca y el ex DF.

Ojo: sin explicación tampoco CUAUHTÉMOC CÁRDENAS, viejo compañero de luchas de Doña IFIGENIA MARTÍNEZ Y HERNÁNDEZ (increíble que en estos tiempos de tanto feminismo muy pocos conozcan el apellido materno de tan importante figura política nacional).

Además, es cierto, la ausencia de ‘El Peje’ el pasado jueves a la entrega de la ‘Belisario Domínguez’ en el Senado no fue la primera vez que un jefe de la Nación comete esa grosería.

Antes, en 2006, VICENTE FOX no acudió cuando se le entregaba al ya fallecido DR. JESÚS KUMATE RODRÍGUEZ, secretario de Salud en el gobierno de CARLOS SALINAS.

Pero FOX QUESADA era un patán y éste sólo es caguías.

Paréntesis para acusar recibo a la aclaración que ipso facto hace el dirigente formal de la Canaco Matamoros, JOSÉ JOEL GÓMEZ VELASCO, al afirmar que asistir a un evento de MAKI ORTIZ no significa que apoye su proyecto político.

Aunque en este caso valdría la pena recordar que ‘no hagas cosas buenas que parezcan malas’.

Por cierto, agradecemos la llamada del reynosense (¿hay de otros?) ENRIQUE ÁVILA, a quien ZERTUCHE ZUANI encomienda la oficina de prensa en el Palacio Legislativo.

En otro orden de cosas, lector amigo avisa que en Reynosa ya se conoce el palacio municipal como ‘El Santuario de la Mariposa Monarca’. No le entendí.

A propósito, esperemos la reacción de PEPITO ‘Machín’ BRAÑA MUJICA cuando se entere que a la exdiputada del PAN que se movió a Morena, NOHEMÍ ALEMÁN, acaba de designarla MAKI ORTIZ (perdón, MAKITO) directora de Fondos Municipales en aquel ayuntamiento ganado por Morena(?).

Aunque NOHEMÍ presumía que por sus buenos oficios(?) era merecedora de la Secretaría de Obras Públicas o de la gerencia de la Comapa.

Fue diputada (plurinominal) por el PAN merced a su relación muy estrecha con uno de los personajes más poderosos en la actual administración estatal.

Concatenando temas, preguntaríamos al ‘Machín’ PEPITO BRAÑA: ¿Con cuánto cooperó Morena para las campañas de LETICIA SÁNCHEZ en Matamoros y LIDIA MARTÍNEZ en Mante?

¿Sabrá PEPITO qué oscuros poderes fácticos han financiado las campañas de ‘Mr. Gansito’ (alias MARIO LÓPEZ) en Matamoros?

¿Estará enterado PEPITO que fueron los socios de MAKI los que sufragaron los gastos para que su hijito MAKITO ganara la alcaldía?

Para no ir muy lejos, ¿podría PEPITO preguntar a su amigo LALO GATTÁS con cuánto lo apoyó Morena para alcanzar la alcaldía de esta capital?

¿Sabrá el buen PEPITO quién jinetea los dineros de Morena en la entidad?

Nueva digresión para ofrecer condolencia a la familia del ING. JULIÁN BONILLA LÓPEZ, quien apenas se estrenaba como secretario de Obras Públicas en el gobierno municipal de LALO GATTÁS, pues en plena reunión de trabajo sufrió un ataque al corazón y expiró, la mañana de este lunes.

Por su lado, el paisano EMILIO GRIMALDO halló acomodo en el ayuntamiento de Guadalupe, Nuevo León, donde la alcaldesa CRISTINA DÍAZ SALAZAR le confía la dirección de Prevención Social.

Paréntesis aprovechable para enviar felicitación hasta Brownsville, Texas a mi querido amigo DAVID BARRAZA, por su cumpleaños que celebrará de manera ruidosa el próximo fin de semana ‘en un lugar de La Mancha’.

En otro orden de cosas, es buen punto el que anota el experimentado periodista CHANITO RANGEL cuando aclara que la exalcaldesa(?) MAKI ORTIZ ha ocupado todos sus cargos tras ganarlos en las urnas.

Fue diputada federal, senadora y ganó dos veces la alcaldía de Reynosa.

Un palmarés electorero que pocos políticos tamaulipecos pueden presumir.

Y no deja de tener razón el amigo RANGEL cuando agrega que es MAKI la primera aspirante a la gubernatura que sale a hacer campaña abierta.

De quienes tienen posibilidades de ser candidatos, por lo menos.

Hasta ahora, ‘El Truco’ AUGUSTO VERÁSTEGUI lo hace por debajo de la mesa.

El repetidor alcalde de Tampico, CHUCHO NADER, aunque ya anunció que quiere la estafeta azul, como que no se atreve a abrirse de capa.

El ahora diputado federal GERARDO PEÑA espera, como siempre, la instrucción del amigo.

Entre los morenistas, si se considera ‘punteros’ a AMÉRICO VILLARREAL, RODOLFO GONZÁLEZ y ‘El Guasón’ GARZA GONZÁLEZ, pues dicen querer, pero no salen de sus oficinas.

Si parafraseáramos al buen amigo RAFAEL DÍEZ PIÑEYRO, tendríamos un “hándicap 2022” con la única yegua tomando la delantera.

¿Aguantará el trote? Veremos y diremos.

En tanto, desatado el ‘fuego amigo’ contra el galeno senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Insisten los voceros de ‘El Guasón’ HÉCTOR GARZA en preguntar ¿quén pompó espectaculares?

Publicidad que, de acuerdo con especialistas, habría costado varios millones de pesos que el galeno senador no podría sufragar con sus ingresos desde el escaño.

Sin olvidar que su carácter no es de ésos.

Las pesquisas iniciales apuntan hacia los hermanos CARMONA, de Reynosa. Salió al aire.

Por cierto, el extraordinario periodista FRANCISCO CUÉLLAR CARDONA es el principal operador de medios para el senador VILLARREAL ANAYA en su búsqueda de ser candidato de Morena a la gubernatura.

A PACO CUÉLLAR lo detectamos el domingo compartiendo mesa con connotado periodista que despacha en Monterrey, en el pomadosísimo restorán ‘Lázaro & Diego’, en el corazón de San Pedro.

Digo, de esos pequeños lujos que permite la austeridad republicana.

Finalmente, en esos dimes y diretes que se traen quienes ven al PVEM como bisagra para la sucesión gubernamental del año próximo, lo mismo dan la posibilidad de que cobije a la ‘rebelde’ MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, que haciendo alianza con Morena.

Como nos la sabemos, cierto es que la cúpula verde coquetea con Morena y así se ha comentado en numerosos espacios periodísticos.

Pero a fe nuestra que no hay tal compromiso de alianza del PVEM con Morena.

Si lo hubiera sería con la eventual postulación de RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA como abanderado de los guindas.

No vemos a la raza de MANUEL MUÑOZ CANO jugando con AMÉRICO VILLARREAL y mucho menos con ‘El Guasón’ HÉCTOR GARZA.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- Definitivamente, en la foto del TUCOM (Todos Unidos contra MAKI), ni son todos los que están, ni están todos los que son.

Nada tienen que hacer en esa foto, por ejemplo, ARMANDO ZERTUCHE ni ‘El Jotaerre’ GÓMEZ LEAL.

Y dejaron fuera a ‘El Guasón’ GARZA y a FELIPE GARZA NARVÁEZ.

Ora que si usted quiere imponerle el sello misógino al asunto, faltaron la senadora LUPITA COVARRUBIAS y CARMEN LILIA CANTÚROSAS, alcaldesa de Nuevo Laredo, además de MAKI.

Sale… y vale.

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí