Serán imprescriptibles los delitos de corrupción cometidos  por ser servidores públicos

1315

El grupo  de Morena presentó una iniciativa de reformas al Código Penal del Estado para que los  delitos de corrupción cometidos por servidores públicos no prescriban a la vez que se incrementan las penas al doble en delitos como  cohecho, dádivas y otros.

La iniciativa presentada por el  diputado Humberto Prieto plantea  reformar los  artículos 217,  219, 221, 222, 223, 227, 231 y se adiciona el artículo208 del Código  Penal  del Estado para establecer la imprescriptibilidad de la sanción respecto de diversos delitos.

A la vez que se plantea imponer penas más severas a los servidores públicos que incurran en los  delitos de corrupción, en lo general, para disuadir, en lo posible,  incurrir en las conductas dañinas para el Estado y  municipios, sin perjuicio de las agravantes particulares que se previenen atendiendo a la calidad o cualidad del presunto responsable del delito.

La iniciativa morenista contempla imponer la sanción de cuatro a diez años de cárcel a quienes incurran en los delitos  como son cohecho, aceptar dádivas , desvío de recursos, concusión, uso ilícito de funciones y atribuciones, ejercicio abusivo de funciones y enriquecimiento ilícito.

Así serán imprescriptibles las sanciones establecidas en los artículos 216, 218, 220, 222, 226 y 230 del Código Penal del  Estado.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here