Serán imprescriptibles los delitos de corrupción cometidos  por ser servidores públicos

2660
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El grupo  de Morena presentó una iniciativa de reformas al Código Penal del Estado para que los  delitos de corrupción cometidos por servidores públicos no prescriban a la vez que se incrementan las penas al doble en delitos como  cohecho, dádivas y otros.

La iniciativa presentada por el  diputado Humberto Prieto plantea  reformar los  artículos 217,  219, 221, 222, 223, 227, 231 y se adiciona el artículo208 del Código  Penal  del Estado para establecer la imprescriptibilidad de la sanción respecto de diversos delitos.

A la vez que se plantea imponer penas más severas a los servidores públicos que incurran en los  delitos de corrupción, en lo general, para disuadir, en lo posible,  incurrir en las conductas dañinas para el Estado y  municipios, sin perjuicio de las agravantes particulares que se previenen atendiendo a la calidad o cualidad del presunto responsable del delito.

La iniciativa morenista contempla imponer la sanción de cuatro a diez años de cárcel a quienes incurran en los delitos  como son cohecho, aceptar dádivas , desvío de recursos, concusión, uso ilícito de funciones y atribuciones, ejercicio abusivo de funciones y enriquecimiento ilícito.

Así serán imprescriptibles las sanciones establecidas en los artículos 216, 218, 220, 222, 226 y 230 del Código Penal del  Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí