DESIGNAN COMISIONES EN EL CABILDO DE NUEVO LAREDO

4837
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

En sesión del Cabildo de Nuevo Laredo celebrada este jueves, se hizo el reparto de comisiones para todos y cada uno de los miembros del cuerpo edilicio. En total son 29 comisiones, y todos los ediles presidirán al menos una, aunque hay quienes van a dirigir dos. La lista es la siguiente: Comisión de Gobierno Legislación y Asuntos Migratorios, Ernesto Ferrara Theriot; Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Imelda Mangin Torre; Comisión de Educación, Julia Elida Ortega de los Santos; Comisión de Cultura, Santos Francisco Hernández Aguilar; Comisión de Fomento Deportivo, Guadalupe Zapata Muñiz; Comisión de Protección Civil y Bomberos, Sergio Ojeda Castillo; Comisión de Servicios Públicos Primarios, Claudia Flores Medina; Comisión de Asentamientos y Obras Públicas, Luis Cavazos Cárdenas; Comisión de Igualdad de Género, Nubia Lizeth Almaguer; Comisión de Comercio Formal y Turismo, Ariana Garza López.

MÁS ASIGNACIONES

Igualmente en la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, Jorge Ramírez Rubio; Comisión de Planeación Urbana, Mariza Zarate Flores; Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, Jesús Alberto Jasso Montemayor; Comisión de Desarrollo Económico, Roberto Viviano Vázquez Macías; Comisión de Bienestar Social, Jorge Valdez Vargas; Comisión de Tránsito y Vialidad, José Fidencio Cantú Piña; Comisión de Desarrollo Administrativo y Contraloría, Julia Elida Ortega de los Santos; Comisión de Desarrollo Rural, Daniel Treviño Martínez; Comisión de Comercio Informal, Enrique Figueroa Rocha; Comisión de Ciencia y Tecnología, Macarena González Núñez; Comisión Especial de Fondos Alternos, Jesús Alberto Jasso Montemayor; Comisión Especial de la Juventud, Samantha Bulas Liguez.

HAY NUEVAS COMISIONES

También en la Comisión de Competitividad y Comercio Exterior, María de la Luz Mejía Martínez; Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Ericka Nancy Mendoza Chávez; Comisión de Transporte, Yoliria Fuentes Garza; Comisión de Energía, Jorge Valdez Vargas; Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, Sergio Ojeda Castillo; Comisión de Estadística Municipal, Luis Cavazos Cárdenas; Comisión de Protección a los Animales, Mariza Zarate Flores. Asimismo cabe apuntar que en asuntos generales de esta misma sesión se acordó crear una Comisión de la Verdad, que verá lo relacionado a supuestas irregularidades de la administración anterior. Llama la atención que hay por lo menos cuatro comisiones nuevas y también que por primera vez el primer síndico no es el titular de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública.

SOCAVÓN “SE TRAGA” CAMIONETA DE PC

Un informe a detalle brindaron en la misma sesión de Cabildo de este jueves tanto la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal y el Secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar, y hasta el Secretario de Obras Públicas, Carlos De Anda Hernández, a quien se le dio permiso de hablar, sobre el socavón que se ha creado en el crucero de Guatemala y Bocanegra, y el cual “se tragó” una camioneta de Protección Civil, cuando justamente dos elementos de dicha corporación, a bordo de la unidad motriz, fueron a atender el reclamo de la zanja, que hicieron los vecinos, mismos vecinos que terminaron rescatando a los rescatistas, al caer en el pozo. De Anda Hernández en su informe dijo que el socavón se creó debido a una mala compactación por parte de la constructora que se encargó de la obra de restauración del subcolector Guatemala, misma que fue entregada en marzo de este mismo año, y aparte se utilizó arena para compactar. El caso es que ya se convocó a la constructora para que arregle el desperfecto.

SE PREPARA EL PRI PARA PRÓXIMA ELECCIÓN

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo Laredo ya se preparan para la próxima elección en la que estará en juego la gubernatura del estado. Jesús Valdez Zermeño, dirigente local del tricolor, dijo que se están fortaleciendo las estructuras partidistas, con reuniones permanentes en territorio, y llevando a cabo acciones en beneficio de la militancia y la ciudadanía. Asimismo dijo que están a la espera para ver si van a ir solos al próximo proceso electoral o en alianza, aunque consideró que lo más probable es que vayan por su propia cuenta, pues de hecho dijo que la mayoría de la militancia es lo que quiere. De la misma manera dijo que hasta el momento no hay cambios en la dirigencia municipal, y reiteró que su mandato como dirigente del partido vence en marzo del 2023, y de momento no tiene pensando renunciar para ceder dicha posición.

FERRARA SE MANTIENE FIRME

Y quien también dijo que hasta el momento no hay nada relacionado a cambios dentro de su partido, es el dirigente local del Partido Acción Nacional, Ernesto Ferrara Theriot. Ferrara dijo que él prevalece como presidente del comité municipal y aunque reconoció que hay quienes pretenden su encargo, dijo que hasta el momento del comité directivo estatal no le han mandado instrucción alguna de renunciar, por lo que sigue haciendo la labor partidista a la par ahora con su labor como regidor.

COMERCIANTES QUIEREN SEGUIR CON BUENAS VENTAS

Alejandro Urbiola Morales, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Nuevo Laredo, confirmó en que el Buen Fin, programado para noviembre, les siga generando buenas ventas a los comerciantes, esto aun cuando para esas fechas ya puedan estar cruzando los fronterizos sin restricciones hacia el lado americano a hacer sus compras. Reconoció que las restricciones al paso hacia el lado americano han beneficiado ampliamente a los comerciantes locales, quienes van a tener que implementar acciones para mantener la preferencia de los consumidores locales. Ya veremos cómo le hacen.

LO ÚLTIMO

Este viernes está cumpliendo 78 años de vida mi sacro santa madre Doña Teresa Contreras de Rodríguez, motivo por el cual estaremos de manteles largos en casa. ¡Felicidades jefita!.. La Presidenta Municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal aseguró que son 123 las obras que dejó pendientes de concretar el anterior gobierno municipal, y cuyo monto para culminarlas asciende a casi 98 millones y medio de pesos… Vaya que levantó polvo en el ámbito político local una fotografía donde aparecen la ahora Secretaria de Bienestar Social del Estado, Yahleel Abdala Carmona, y los diputados locales, Imelda Sanmiguel Sánchez y Félix “El Moyo” García Aguiar, los tres en la oficina de Yahleel, y anunciando que siguen trabajando por Nuevo Laredo, desde la capital del estado… Siguen cerrando las tiendas de conveniencia Super City en Nuevo Laredo. Y se habla que para este mes quedarán cerradas todas las que hay en la ciudad… Que a partir de este viernes se viene un cambio brusco en la temperatura con la entrada del frente frío número 4. Pues que bueno, porque ya era hora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí