Construyen en Tamaulipas 39 Bancos de Bienestar para acercar pagos a beneficiarios  

6265
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Con una inversión del orden de 89 millones de pesos se lleva a cabo la construcción de 39 sucursales del Banco de Bienestar en Tamaulipas, con el propósito de facilitar a los beneficiarios de los programas sociales el cobro de los apoyos.

Rodolfo González Valderrama, coordinador de los Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas, mencionó que ya han sido construidos 16 y el resto se encuentra en proceso de ubicación de predios en donde serán construidos en diferentes municipios.

El propósito es que para el próximo mes de diciembre las sucursales en 39 municipios de la entidad como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, El Mante, Tampico, Altamira, Tula, Soto la Marina y otros municipios entren en operación. 

Cada sucursal bancaria tiene un costo entre tres a cuatro millones de pesos. 

En cada sucursal habrá dos ventanillas, en tanto ya se trabaja en establecer la conectividad y los procesos para fondear los recursos y demás logística para su funcionamiento. Estas instituciones efectuarán operaciones bancarias conocidas como de primer piso.

El propósito es establecer las sucursales en donde se asiente el mayor número de beneficiarios de los programas sociales y  que no se tengan que desplazar más de 10 kilómetros para poder hacer el cobro de su apoyo.

Por otra parte, González Valderrama informó que actualmente se está llevando a cabo en Tamaulipas la renovación de 35 mil tarjetas del programa de adultos mayores 

El programa Pensión para el Adulto Mayor beneficia a más de 224 mil personas en Tamaulipas

El delegado de los Programas Federales para el Desarrollo en la entidad, Rodolfo González Valderrama. informó que a nivel estatal son 35 mil beneficiarios a quienes se les vence la tarjeta: ¨estamos supervisando los programas federales en Tamaulipas, que se hagan en un marco de transparencia y que los apoyos lleguen a quienes tienen que llegar¨.

Señaló que la reposición de tarjetas bancarias se realiza en todo Tamaulipas, acción que ha supervisado personalmente en Victoria, Reynosa, Altamira y ahora Matamoros, durante la semana continuará su recorrido por otros municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí