Curso de la pandemia aún es incierto: OPS

2257
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El curso de la pandemia sigue siendo “sumamente incierto” en las Américas y aunque podría ser controlada si se amplía la vacunación y se mantienen las medidas sanitarias, también existe la posibilidad de que el COVID-19 persista en el tiempo, dijo ayer la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Los escenarios dependen en gran medida de dos factores que están relacionados: la implementación de medidas de salud pública y la dinámica de la cobertura de vacunación”, manifestó Carissa Etienne. “Sin una acción sistemática y oportuna, existe la posibilidad de que el COVID se convierta en una enfermedad endémica”, advirtió.

Las Américas están camino a alcanzar la meta del 40 por ciento de vacunación trazada por la Organización Mundial de la Salud para fines de 2021. Sin embargo, aún hay seis países de la región –entre ellos Guatemala, Haití y Nicaragua– que no han inmunizado ni al 20 por ciento de su población. Chile, Canadá y Uruguay han aplicado dos dosis al 70 por ciento de su población.

 

CAEN CIFRAS GLOBALES

El mundo registró 46 mil muertes por COVID-19 la semana pasada, la cifra más baja desde principios de noviembre de 2020 y un descenso del 9.6 por ciento respecto a los siete días anteriores, según la Organización Mundial de la Salud.

Los contagios en el planeta también bajaron durante la semana pasada, un 7 por ciento, y fueron 2.8 millones, la cifra más baja desde principios de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí