Por fin habrá regularización… 

5933
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Marco Antonio Vázquez Villanueva

En los siguientes días, es más, quizá hoy o mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador firmará un decreto que permitirá regularizar los carros americanos y, según él, el recurso que se obtenga será utilizado en bacheo y pavimentación de calles, lo de la nacionalización ya se veía venir desde el año pasado cuando se aprobó la ley de ingresos aunque se ignora porque esperó tanto.

Ahora, ojalá todo el dinero que se pague por regularizar esos carros se quede en los municipios donde se hace el trámite que es donde han utilizado sus pavimentos, digo, de esa manera habría justicia para todos.

¿A quién le beneficiaba la no regularización de carros americanos?, la verdad a nadie, en Tamaulipas el gobierno estatal intentó este proceso varias veces y había puesto el dedo en la llaga en muchos momentos, con números explicaban lo peligroso que resultan ya que muchos de esos autos fueron utilizados por la delincuencia para cometer crímenes e igual hay datos sobre el costo de los daños que provocan en choques y se dan a la fuga sin la posibilidad de que puedan ser identificados.

Y, ¿sabe usted por qué no se regularizaron antes?, muy sencillo, eran acuerdos de los políticos nefastos con los hombres del dinero, con quienes son propietarios de armadoras y agencias de automóviles, o tal vez porque siguen siendo un negocio para políticos corruptos que fingen no ver su importación ilegal, ni su internamiento a territorio nacional por las aduanas y luego simulan, desde hace muchos años, incapacidad operativa para decomisarlos.

La verdad es que un ciudadano decente no compra un carro americano con la idea de subir su adrenalina al arriesgarse a ver cuándo le decomisan su patrimonio y lo dejan sin la posibilidad de llevar a sus hijos a la escuela, en casos peores, sin poder trabajar para conseguir alimentos a los suyos, es decir, adquiere estas unidades porque un auto nacional o nuevo es muy caro, inaccesible para su bolsillo y más cuando los créditos son muy caros o no existen.

El tema de los carros americanos viene de muchos años atrás, quizá de toda la vida y la verdad si es preocupante, por la corrupción que provocan en las aduanas y, también porque ya es tiempo de proteger a los ciudadanos, urgente dejar atrás la simulación de que no se aprueba una regularización de carros americanos con el argumento de que se haría mucho daño a la industria nacional y se afectaría el medioambiente, la verdad es que nomás al abrir los ojos nos damos cuenta que tenemos cientos de miles de unidades circulando en nuestras calles y no los van a regresar.

En prioridades, como sociedad, nos urge el orden, pero también que cada uno de nuestros miembros pueda estar tranquilo, con la mayor disponibilidad de producir, trabajar, con la confianza de que su familia estará bien y darles tranquilidad al circular en sus autos, y arreglar las calles con lo que paguen, sería algo justo para todos.

En pocas palabras, ya era tiempo de dejar la simulación y asegurar que regularizar carros sería un golpe mortal a las distribuidoras de autos, las armadoras, a la industria local, la verdad es que los carros americanos están aquí, el daño está hecho y no aumentará si todos se ponen de acuerdo en que se ponga orden y además se tiene un ingreso que sirva para resarcir algo de los daños que se causan con su circulación.

Es un hecho que los carros chocolate se regularizan lo que dará seguridad al patrimonio de miles de mexicanos decentes que tuvieron que adquirirlos porque no había otra opción para trabajar, llevar a sus niños a la escuela, las emergencias, será útil, también, para incrementar la seguridad de todos.

INDUISTRIALES RESPALDAN A CABEZA DE VACA… El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), José Enoch Castellanos Férez, reconoció las políticas públicas implementadas por el Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca para acelerar la recuperación económica de Tamaulipas ante la pandemia por Covid-19.

“En Tamaulipas está uno de los gobernadores que más apoyo le ha brindado a industriales y empresarios mexicanos. En estos tiempos de emergencia por el Covid-19 y en estos tiempos turbulentos por la falta de actividad económica, los resultados están a la vista: Tamaulipas se ha convertido en una de las entidades que registran una mayor recuperación económica en el país y esto es en gran medida por la coordinación que se tiene con los sectores productivos especialmente con las micro, pequeñas y medianas empresas”, dijo Castellanos Férez.

Y añadió: “Tamaulipas ha sido en muchos sentidos punta de lanza en establecer medidas puntuales para evitar la defunción de empresas y establecer alternativas que contengan el desempleo que vino aparejado de la crisis económica derivada de la pandemia”.

En el marco de la celebración de 80 años de la fundación de la CANACINTRA, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el líder de los industriales del país, Enoch Castellanos Férez, inauguraron en Tampico la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas 2021, que se lleva a cabo del 13 al 16 de octubre, con la participación de más de 500 personas.

“La industria es bienestar para las familias tamaulipecas, y es estratégica para el desarrollo del Estado por la generación de empleos, el impulso a las exportaciones y el encadenamiento productivo que favorece el crecimiento de otros sectores; Es por esto, que la administración a mi cargo ha sentado las bases y las condiciones para alentar y acelerar el desarrollo económico e industrial en Tamaulipas”, señaló García Cabeza de Vaca.

Informó que la industria de la transformación aporta el 25 por ciento del Producto Interno Bruto Estatal y emplea a más de 310 mil personas, lo que representa más del 45 por ciento del empleo formal de todo el Estado.

Aseguró que estos resultados han valido a Tamaulipas el reconocimiento de la firma global Deloitte como la segunda mejor opción del país para realizar negocios; el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) ubicó también al estado en el segundo lugar del Indicador de Recuperación Económica Estatal (IREE), en el último trimestre de 2020, ante los efectos de la pandemia por el COVID-19.

El encuentro de los industriales del país en Tamaulipas tiene como objetivo establecer acciones y estrategias para contribuir al desarrollo económico de México y sus regiones, así como expresar y escuchar inquietudes y exponer proyectos para el sector industrial del país.

Durante la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas 2021 en Tampico se tuvo una participación de más de 500 empresarios de las 76 delegaciones, 14 sectores industriales y ramas industriales adscritas a la CANACINTRA, en la misma se abordaron temas como economía después del COVID-19: retos de las empresas, mercado de energías limpias, políticas de la salud en México, ciencia, tecnología, innovación abierta para transformación digital, construcción colaborativa de futuros,  competitividad de empresas entre otros.

LA GRILLA… Pues en jueves solo le tocó al gobernador apuntarse para el 2024, “estaré en una trinchera”, dijo a los industriales del país…

Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré un Me Gusta, igual que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes paralo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí