SAT endurece fiscalización a médicos: acusa evasión

3718
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que para la miscelánea fiscal de 2022 todos los médicos profesionales serán fiscalizados de una forma más cautelosa para evitar que evadan impuestos.

Lo anterior fue decidido luego de que el SAT se percatara de que varios trabajadores de la salud evadían el pago de impuestos, pues para la institución resulta un tanto complicado rastrear los pagos en efectivos que reciben los médicos y a su vez el monto real de sus ingresos.

De acuerdo a un estudio elaborado por el Tecnológico de Monterrey, titulado “Evasión de Actividades Fiscales”, se logró conocer que el gremio médico evade el pago de alrededor 3.4 millones de pesos al año.

Según informó el SAT, los médicos pueden evadir el pago de impuestos compartiendo consultorio, teniendo salario en un hospital público o privado, realizando consultas particulares y usando efectivo, por lo que no puede conocerse el monto real de sus ingresos, y a su vez podría estar recibiendo un monto mayor al que declara ante el fisco.

Si bien el SAT aclaró que estas prácticas no son hechas por todos los doctores, sí tomó cartas en el asunto para endurecer sus medidas y evitar que se incurra en este tipo de acciones. Con información de El Heraldo de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí