¿HUMO BLANCO EN EL PAN?

4078
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Este sábado será el evento multitudinario de respaldo a César Verastegui Ostos, en sus pretensiones por ser el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado para los comicios del 5 de junio del 2022. El evento está programado a realizarse a las 12 del mediodía en el Polyforum de Ciudad Victoria, donde según se habla, se espera reunir hasta 10 mil personas, llegadas de todas las partes de la entidad. A decir verdad si logra reunirse esa cantidad de personas, estaremos hablando que será casi un hecho que “El Truco” Verastegui será el próximo candidato del blanquiazul, con la posibilidad incluso de que vayan en coalición el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya que esa es precisamente la pretensión del todavía Secretario General de Gobierno, quien por cierto tras el evento de este sábado podría estar separándose de tal cargo. Ya veremos pues que sucede.

Y EN MORENA SIGUEN DE ALBOROTADOS
Y donde siguen bien alborotados es en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), obvio también en pos de la candidatura a la gubernatura del estado. Y es que ahora sale a relucir que José Ramón Gómez Leal “El JR”, ya manifestó abiertamente sus intenciones de registrarse como abanderado. “El JR” ya estaba siendo considerando en la lista de prospectos, pero hasta el momento no se había destapado, pero ahora que ya lo hizo sin duda lo vamos a ver hasta en la sopa, promoviéndose políticamente. Como igualmente anda de promovido Maki Ortiz Domínguez, visitando diferentes municipios, reuniéndose con gente, y yendo hasta los bailes, con tal de que la vean. Y así pues sigue la “destapadera” en MORENA, donde sea como sea el senador Américo Villarreal Anaya sigue a la cabeza de las preferencias electorales.

ENTRAN MÁS A LA AAANLD
Un total de 45 agentes aduanales fueron dados de alta como socios de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo con lo que dicho organismo se sigue fortaleciendo. Fue en el marco de la celebración del 83 aniversario de la fundación de este importante grupo de la sociedad civil que se dio la bienvenida a los nuevos asociados, a la vez que se rindió un homenaje a otros miembros que han sido factores claves para impulsar a Nuevo Laredo como la principal aduana de América Latina. Todo esto se hizo bajo la tutela de la actual presidenta de la AAANLD, Yolanda Malagón Medina, quien de esta forma sigue cumpliendo cabalmente con su labor al frente de tan prestigiado organismo.

QUIERE MÁS DINERO EL DIRIGENTE MAGISTERIAL
Una mayor cantidad de presupuesto para los incentivos que se otorgan en cada una de las claves de los maestros que tomaron parte en el proceso de promoción vertical, está exigiendo el dirigente estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez. El mencionado también ha pedido la instalación de una mesa bipartita para dar transparencia a este proceso además de estar seguros si se aplica el recurso presupuestado para este tipo de incentivos. Dijo que en el caso de Tamaulipas se pretende que los incentivos sean los mejores para los maestros que merecen ser reconocidos ante el esfuerzo y vocación que han demostrado durante la pandemia, pero además al compromiso que tienen con la educación pública, que es su materia de trabajo.

MUJER INTELIGENTE
Una mañana, el marido vuelve a su cabaña después de varias horas de pesca y decide dormir una siesta. Aunque no conoce bien el lago, la mujer decide salir en la lancha. Se mete lago adentro, ancla y lee un libro. Viene un guardián en su lancha, se acerca a la mujer y dice: “Buenos días, señora. ¿Qué está haciendo?”.
“Leyendo un libro- responde ella (pensando ‘¿No es obvio?’)”.
“Está en zona restringida para pescar”, le informa el.
“Disculpe, oficial, pero no estoy pescando, estoy leyendo”.
“Si, pero tiene todo el equipo, por lo que veo, podría empezar en cualquier momento, tendré que llevarla y detenerla”.
“Si hace eso, lo tendré que acusar de abuso sexual- dice la mujer…”.
“¡¡¡Pero ni siquiera la toqué!!!”, dice el guardia.
“Es cierto, pero tiene todo el equipo. Por lo que veo, podría empezar en
cualquier momento”.
“Disculpe, que tenga un buen día, señora, y se fue….”.
MORALEJA: Nunca discutas con una mujer que lee.. Sabe pensar.

PARTO SIN DOLOR
Pues ahí tienen que en la Clínica de Especialidades compraron una máquina para ayudar en los partos a las mujeres. Y la primera en estrenarla fue una señora de la colonia Madero acompañada por su esposo a quienes les dijo uno de los doctores: “Miren, tenemos esta máquina que va a ser una revolución. Sirve para transferir parte del dolor del parto al padre, de forma que la madre no tiene que sufrir mucho. ¿Estarían ustedes dispuestos a probarla?”.
“Si, claro que sí”, dijeron.
“Bueno, pues el esposo se sienta aquí y como está en fase experimental, de momento pondremos la máquina tan solo al 10 por ciento para ver que tanto dolor van sintiendo, y Ustedes me van diciendo”.
Total, que el parto progresa de la forma normal, y el esposo dice: “Oiga, que no noto nada. ¿Por qué no suben la máquina al 20 por ciento?”.
Así lo hacen y el esposo seguía sin sufrir ningún dolor. “Más, más, pónganla al 50 por ciento”. La madre siente un alivio enorme, pero el padre ni se inmuta.
“Oigan, que de verdad que no me pasa nada, pónganla al 100”. Y la madre da a luz sin dolor, lo mismo que el hombre, y están todos contentísimos.
Sucedió entonces que cuando el matrimonio regresó a su casa en la colonia Madero, ¡se dieron cuenta que había muerto el jardinero!

ABOGADO MENDIGO
Dos trabajadores estaban caminando por el costado de la ruta, volviendo de una fábrica donde habían trabajado duro el día entero, cuando un abogado, que venía a toda velocidad, con su auto importado, los atropelló. Uno de ellos atravesó el parabrisas y cayó dentro del coche del abogado y el otro voló bien lejos, a unos diez metros del lugar del accidente. Tres meses después, ellos salieron del hospital, y para sorpresa general, inmediatamente fueron a la cárcel. Uno por invasión de propiedad privada y el otro por huir del lugar del accidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí