INTENSO APOYO PARA “EL TRUCO” VERASTEGUI

4633
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

Contundente fue el respaldo ciudadano a la pretensión del actual Secretario General de Gobierno, César Verastegui Ostos, de buscar ser el candidato a la gubernatura del estado, ya no solo por el Partido Acción Nacional (PAN), sino de una coalición en la que se integrarían otros partidos, o cuando menos gente que ha militado en dichos institutos políticos. Y es que en este sentido se ha creado un organismo denominado “Todos por Tamaulipas”, que aglutina a empresarios y líderes de diversos sectores de la sociedad tamaulipeca, que respaldan la nominación de “El Truco” Verastegui al considerarlo el idóneo para confrontar al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y sus aliados, en la próxima contienda electoral. Así pues casi 10 mil personas se concentraron el pasado sábado en el Polyforum de Ciudad Victoria, manifestando su respaldo a Verastegui.

¿HABRÁ ALIANZA CON EL PRI?

Y sin duda lo más relevante fue que entre los principales integrantes de esta coalición, y que de hecho fueron oradores que resaltaron la importancia de respaldar este proyecto, figuraron Alejandro Guevara Cobos, reconocido priísta, y quien de hecho es uno de los más allegados al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, de ahí que muchos consideren que la presencia de Guevara es una clara señal de que el PRI nacional apoyará ir en coalición con el PAN en Tamaulipas. También destacó la presencia de la ex alcaldesa panista de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, quien de esta forma vuelve al escenario político, y vaya que la mencionada tiene con qué conseguir respaldo para la causa. Igualmente estuvieron presentes Jorge Mario Sosa Pohl, líder moral del PRD y Ricardo Gaviño Cárdenas, ex dirigente del Partido Verde. De la misma manera hicieron acto de presencia otras importantes personalidades de la vida política estatal, lo que demuestra la solidez del organismo “Todos por Tamaulipas”.

INSISTE MELHEM EN NO APOYAR LA COALICIÓN

Y mientras Alejandro Guevara Cobos ya respalda abiertamente el proyecto de César Verastegui Ostos, por otro lado el dirigente estatal del PRI, Edgar Melhem Salinas, insiste en que la mayoría de los priístas tamaulipecos no quieren ir en alianza con el PAN en las próximas elecciones. Melhem manifiesta que son muchos los agravios que el PAN les ha hecho, y la más reciente es que insistieron en quitarles las dos diputaciones locales que las autoridades electorales les habían reasignado, cuando bien pudieron haberse repartido una y una, y que de esta forma el PRI se quedase al menos con tres, y así tener una fracción parlamentaria en el Congreso del Estado, que era lo que buscaban. Por cierto que llama la atención que esa diputación que tanto pelea Melhem le correspondía a Alejandro Guevara Cobos, de ahí que también “saque de onda” a Melhem el hecho de que Guevara esté apoyando a quienes no le permitieron llegar al Congreso del Estado.

ANUNCIA AMÉRICO QUE SÍ SE REGISTRARÁ

El senador Américo Villarreal Anaya confirmó que habrá de registrarse como aspirante a la gubernatura de MORENA, una vez que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este partido, emita la respectiva convocatoria. Américo dijo que por mientras sigue manteniendo y reforzando la presencia de la ideología de su proyecto, el cual es humanista de bienestar social, y aunque dijo reconocer que hay otros actores políticos con deseos de participar, reiteró que en lo que a él compete está listo para seguir trabajando en bien de la sociedad tamaulipeca, tal y como lo ha venido haciendo en su encargo como senador.

DESIGNARÁN COMISIONES EN EL CONGRESO DEL ESTADO

Este próximo miércoles se van a votar en el Congreso del Estado las comisiones que integran dicho órgano legislativo, y lo cual indudablemente habrá de generar un intenso debate entre los legisladores, ya que es claro que los de MORENA intentarán quedarse con las mejores posiciones, y los del PAN a su vez intentarán hacer lo propio. Aquí el caso es que como se sabe MORENA, con su aliado el PT, tiene 18 diputaciones, mientras que el PAN tiene 15, y para forzar cuando menos a un empate requiere del apoyo del PRI que tiene 2 y el MC que tiene 1, y que obviamente son los que inclinan la balanza a favor de cualquiera de los dos grupos, y por lo tanto su voto está siendo por demás codiciado. De hecho no se duda que a Edgar Melhem Salinas, a Alejandra Cárdenas Castillejos y a Gustavo Cárdenas Gutiérrez, se les ofrezca presidir importantes comisiones, a fin de asegurar los votos para la causa morenista.

CAMBIOS EN PUESTOS ESTATALES EN NUEVO LAREDO

Es casi un hecho que esta semana se vendrá una serie de cambios al interior del organigrama estatal de Nuevo Laredo. Se habla que se designarán titulares en las oficinas que están acéfalas desde hace tiempo por cuestiones del pasado proceso electoral, pero también se dice que habrá reemplazos en otras. Y lo principal es que en la mayoría de las dependencias quedarán personas que le saben al ámbito político, pues la idea es reforzar este renglón con miras al proceso electoral venidero en que justamente estará en juego la titularidad del gobierno del estado. Y ojo porque un ex alcalde será colocado en una importante posición, desde la cual incluso podrá realizar importantes proyectos de beneficio para la sociedad neolaredense.

EXTIENDEN HORARIOS EN BARES

Finalmente le hizo justicia la revolución a los dueños de bares, billares, cantinas, depósitos y demás negocios de venta de alcoholes, y se les permitió extender sus operaciones hasta la una de la mañana, como era antes de que la pandemia. Y obviamente están contentos, pues con esto esperan reponerse de las intensas pérdidas registradas en más de año y medio y que los sigue manteniendo al borde de la quiebra. Y también están contentos los catarrines, que ya no van a tener tantas restricciones para libar.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al amigo licenciado Rubén Cárdenas Mendiola, quien este lunes cumple un año más de vida… La diputada local, Gabriela Regalado Fuentes, se perfila a ser designada como la representante del Congreso del Estado en la COMAPA de Nuevo Laredo…Con éxito se llevó a cabo el primer bazar denominado “Haciendo Comunidad” y organizado por el gobierno municipal que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal, y donde diversos emprendedores ofrecieron variada mercancía, esto en la explanada Esteban Baca Calderón. Este bazar se realizará continuamente, por lo que se espera que poco a poco se convierta en una nueva opción de compras en la ciudad, y con ello se ayude a reactivar la economía… Tiene razón el doctor Felipe Garza Narváez al manifestar que sí hay quienes dicen que él no aparece en las encuestas en pos de la nominación a la gubernatura de MORENA, es porque justamente no lo ponen en las encuestas. Dice que lo pongan, y ya verán como sí va a pintar en tales encuestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí