Alza del petróleo influye en precios máximos del gas LP: Sheffield


4588
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El incremento de los precios máximos del gas licuado de petróleo (LP), en los días recientes, se relaciona con el alza en el precio internacional de petróleo, dijo el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla.

“Ustedes pueden ver que está por abajo del promedio del precio máximo autorizado para cada una de las regiones del país, total apego al precio máximo, aunque este precio máximo ha ido subiendo, como ya indicamos, conforme ha venido subiendo también los precios del petróleo a nivel internacional”, dijo.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional indicó que “afortunadamente sigue habiendo muchos ejemplos (de distribuidoras) que dan por abajo del precio promedio”.

El precio promedio diario del cilindro del gas LP – de la semana pasada- se ubicó en 25.36 pesos por kilo, mientras el estacionario es de 13.73 por litro.

Después de la verificación de Profeco se encontró el precio más bajo en una distribuidora de Coatlán, Oaxaca (13.09, respecto a un precio máximo de 14.61 en esa región) y de gas LP el mínimo para cilindro hallado fue de 22.60, tres pesos por abajo del precio máximo para aquella zona.

Comentó que se realizaron 820 inspecciones y no se encontró ningún establecimiento que estuviera por encima del precio máximo.

Antes, el funcionario precisó que al 14 octubre, el precio del barril del petróleo se colocó en 76.7 dólares, por eso el cobro del IEPS es muy bajo, y “queremos que el incentivo fiscal no se lo embolsen los gasolineros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí