Cineastas vuelven a la Tierra tras filmar película en el espacio

1924

Agencias.- Una cápsula Soyuz con una actriz, un cineasta y un cosmonauta rusos a bordo aterrizó tras tres horas y media de viaje desde la Estación Espacial Internacional.

Tras un descenso amortiguado por un paracaídas de rayas rojas y blancas, la cápsula quedó derecha en las estepas de Kazajistán según el horario previsto, con el cosmonauta Oleg Novitskiy, la actriz Yulia Peresild y el cineasta Klim Shipenko a bordo.

Peresild y Shipekno viajaron en un cohete el 5 de octubre a la estación orbital para una permanencia de 12 días en la que filmarían segmentos de una película intitulada “Challenge” (Desafío), en la que una cirujana interpretada por Peresild es enviada a toda prisa a la estación espacial para salvar a un miembro de la tripulación que necesita una operación urgente en órbita.

Novitskiy, que estuvo más de seis meses a bordo de la estructura orbital, interpreta al cosmonauta enfermo en la cinta.

Después del aterrizaje, que levantó grandes nubes de polvo, el personal de tierra sacó a los tres viajeros de la cápsula y los colocó en sillas preparadas cerca mientras se ajustaban a la gravedad. Después pasarían una revisión médica.

Todos parecían sanos y alegres. Peresild sonrió y sostuvo un gran ramo de flores blancas, rodeada por periodistas.

Siete astronautas permanecen a bordo de la estación orbital: los rusos Anton Shkaplerov y Pyotr Dubrov; los estadounidenses Mark Vande Hei, Shane Kimbrough y Megan McArthur; así como el francés Thomas Pesquet, de la Agencia Espacial Europea, y el japonés Aki Hoshide.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here