Diputados avalan en comisiones la Miscelánea Fiscal 2022; pasa al pleno


1996

Agencias.- Integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobaron este lunes la Miscelánea Fiscal 2022.

Con 24 votos a favor, 16 en contra y cero abstenciones, el dictamen fue aprobado en lo general y particular, por lo que este lunes por la tarde pasará al pleno para su discusión y aprobación.

Poco antes del mediodía la Comisión inició el análisis, discusión y aprobación de la Miscelánea Fiscal, que incluye cambios a las leyes del IVA, ISR, IEPS, aduanera, del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos y al Código Fiscal de la Federación (CFF) para aplicarse a partir de 2022.

Asimismo, los legisladores se plantearon dictaminar este lunes todo el paquete de la Ley de Ingresos de 2022, y dejar las reservas para su discusión el martes, adelantó en entrevista la diputada morenista Patricia Armendáriz, secretaria de la Comisión de Hacienda..

Al inicio de la discusión, el diputado Salvador Caro, de Movimiento Ciudadano, sostuvo que faltó una política fiscal más precisa con incentivos a sectores y subsectores susceptibles.

“Estamos comprometidos con el proyecto de transformación que encabeza el gobierno federal”, mencionó Carol Antonio Altamirano, de Morena.

En tanto, el legislador Benjamín Robles Montoya, del Partido del Trabajo, dijo “que nadie puede llamarse sorprendido puesto que llevamos una larga ruta para llegar a la Comisión. No hay terrorismo fiscal de ninguna naturaleza”.

Adelantando su voto en contra, José Francisco Yunes, del PRI, indicó que “no podemos respaldar un conjunto tributario que lastima al sector exportador en materia del IVA, ni exposiciones fiscales que lastiman al sector productivo”.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here