Disney vuelve retrasar ‘Doctor Strange 2’, ‘Thor 4’, la secuela de ‘Black Panther’ e ‘Indiana Jones 5’

3430
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- Disney ha retrasado los planes de lanzamiento de varias películas muy esperadas como “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” del 25 de marzo al 6 de mayo, “Thor: Love and Thunder” del 6 de mayo al 8 de julio y “Black Panther: Wakanda Forever” de julio a noviembre. Con la secuela de “Black Panther” retrasanda casi dos meses, “The Marvels” se pospuso para principios de 2023 y “Ant-Man and the Wasp: Quantumania” se cambió del 17 de febrero al 28 de julio de 2023.

Junto con la gran cantidad de retrasos de Marvel, Disney ha retrasado la quinta entrega de “Indiana Jones” casi un año. La película aún sin título, protagonizada por Harrison Ford como el arqueólogo más valiente de los últimos tiempos, se estrenará el 30 de junio de 2023 en lugar del 29 de julio de 2022.

Estos cambios de fecha llegan después de que “Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos” de Marvel consiguiera convertirse en un éxito de taquilla de la era post-pandemia, justo antes del lanzamiento de ”Eternals”, programada para el 5 de noviembre. La reprogramación está relacionada con la producción y no con los resultados en taquilla, según fuentes de Disney.

La secuela de “Black Panther”, por ejemplo, todavía se está filmando en Atlanta. Dado que Marvel se ha convertido en un universo interconectado y meticulosamente planificado, que abarca docenas de películas y varias series de televisión nuevas, cualquier retraso en la producción provoca un efecto dominó en el resto de la franquicia. En cuanto a “Indiana Jones”, Ford, de 79 años, sufrió una lesión en el hombro en el set en junio, lo que obligó al actor a tomarse un descanso de la filmación mientras se curaba. Aunque el director James Mangold continuó filmando sin Ford, hay una gran cantidad de escenas que involucran al aventurero. Ford se ha recuperado desde entonces y ya está de vuelta al set.

Cuatro películas sin título de 2023 de Marvel, 20th Century y la división de live action de Disney se han eliminado del calendario, mientras que una película de Marvel sin título se ha reubicado del 10 de noviembre al 3 de noviembre de 2023.

El COVID-19 ha revolucionado la forma en que los estudios lanzan sus películas más importantes, con muchas de las principales casas productoras que se oponen a la tradición para estrenar simultáneamente en los cines y en las plataformas digitales. Después de poner “Black Widow” protagonizada por Scarlett Johansson, “101 Dálmatas” precuela “Cruella” y la aventura animada “Raya y el último dragón” en Disney+ el mismo día de sus respectivos estrenos en cines, el estudio ha reafirmado su compromiso con la pantalla grande, al menos por ahora.

Las películas programadas para 2021 se proyectarán exclusivamente en cines durante 45 días antes de pasar a las plataformas de streaming. Sin embargo, Disney no ha anunciado sus planes para 2022 y más allá. Este es el calendario oficial actualizado de lanzamientos de Marvel y Disney:

Antes: 25/3/22

Ahora: 6/6/22

“Thor: Love and Thunder” (Disney)

Antes: 6/5/22

Ahora: 7/8/22

“Black Panther: Wakanda Forever” (Disney)

Antes: 8/7/22

Ahora: 11/11/22

“Indiana Jones sin título” (Disney)

Antes: 29/7/22

Ahora: 30/6/23

“Disney Live Action sin título” (Disney)

Antes: 14/7/23

Ahora: Cancelada

“The Marvels” (Disney)

Antes: 11/11/22

Ahora: 2/17/23

“Ant-Man and the Wasp: Quantumania” (Disney)

Antes: 17/2/23

Ahora: 28/7/23

“Marvel sin título” (Disney)

Antes: 28/7/23

Ahora: Cancelada

“Marvel sin título” (Disney)

Antes: 6/10/23

Ahora: Cancelada

“Untitled Marvel” (Disney)

Antes: 10/11/23

Ahora: 11/3/23

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí