Califica AMLO de ineficiente a la OMS por no aprobar más vacunas contra el COVID-19


1858

Agencias.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que es una ‘ineficiencia’ que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no haya aprobado todas las vacunas contra el coronavirus (COVID-19) que se están utilizando al rededor del mundo.

Durante su conferencia matutina, AMLO resaltó que son pocos los fármacos y laboratorios autorizados por la OMS, pese a que existen muchas otras opciones a las establecidas por dicho organismo.

“En la Organización Mundial de la Salud, además tratándose de la salud, es con todo respeto, pues es una ineficiencia y ya llevamos una semana diciéndolo y no hay respuesta”, refirió.

Asimismo, indicó que había pensado en enviar una carta a la OMS solicitando que aceleraran el proceso de certificación de las vacunas, por que han ayudado, no perjudican y protegen a la población: “sin embargo llevan mucho tiempo sin aprobar algunas vacunas”, señaló.

“Yo espero que enviando la carta, se apliquen, con todo respeto, y resuelvan...Y no puede haber de por medio alguna justificación de carácter político o ideológico, sería un absurdo que la OMS actúe a partir de criterios políticos. Yo pienso más en decidia”, agregó.

Por otra parte, el canciller Marcelo Ebrard comentó que en un principio el gobierno de Estados Unidos decidió que solo ingresarían a su país, las personas vacunadas con las dosis realizadas en ese país o las que ya se aprobaron además de que también las avaladas por la OMS.

No hay publicaciones para mostrar

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here