China castigará a padres por mal comportamiento de sus hijos

3557
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- Dicen que los hijos son el reflejo de los padres y eso podrían ser un gran problema para los progenitores en China, pues si sus hijos presentan un “muy mal comportamiento” o cometen algún delito podrían ser merecedores de un castigo, de acuerdo a la nueva propuesta de ley.

La legislación, que aún está por aprobarse, es parte de la ley de promoción de la educación familiar, donde los papás deberán tomar cursos de orientación sobre cómo educar a la familia, si es que los jueces lo ordenan, dependiendo de lo que haga el menor de edad.

Esta semana será revisado el primer borrador, el cual también menciona que los padres deben asegurarse de que sus hijos descansen, se ejerciten y jueguen. En los meses pasados ya se ha llevado a la mesa el tema sobre la “adicción” de los adolescentes a los videojuegos y la obsesión por los influencers de las redes sociales, con el objetivo de cuidar su salud mental y física.

Incluso en agosto de 2021, el Ministerio de Educación limitó el tiempo que pasan los niños y jóvenes en juegos en línea, ahora solo les permite jugar una hora los viernes, sábados y domingos. Esto, en un intento de separarlos de su mundo virtual e integrarlos a la vida real. Este cambio puede ser visto por los amantes de los juegos como una medida muy radical, pues en 2019 se estableció que podían jugar una hora y media al día, y ahora solo son tres horas a la semana.

Además del ocio, el Ministerio también ha equilibrado la carga estudiantil. Mandó reducir las tareas y las tutorías después de la escuela están prohibidas. También se debe cuidar la carga para fines de semana y días festivos.

Adicional a esto, no podemos olvidar que en diciembre pasado, las autoridades emitieron la propuesta para “prevenir la feminización de los adolescentes varones”, medida que se complementa con la prohibición de que los canales de televisión deben “poner fin con determinación a los hombres afeminados y otras estéticas anormales’’, la cual entró en vigor en septiembre de este 2021. El gobierno invita a las escuelas a promover el deporte, como fútbol, en hombres para así evitar que sean menos “femeninos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí