“CHUCHO” NADER VISITA LA FRONTERA

3576
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

Este miércoles estará en Nuevo Laredo el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, en lo que será la primera de una serie de visitas a la frontera tamaulipeca. En este caso viene a sostener un encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Nuevo Laredo, y a promocionar la playa Miramar. Pero se espera además que sostenga otras reuniones con integrantes de la clase política, empresarios y representantes de la sociedad civil. En este sentido cabe apuntar que “Chucho” Nader sigue fuerte en sus aspiraciones en pos de la nominación del Partido Acción Nacional (PAN) para la gubernatura del estado, y por ende viene a promoverse en la ciudad. Bienvenido pues.

MANTIENE MORENA OFICINA LOCAL

La regidora Nubia Lizeth Almaguer se mantiene como representante del comité estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Nuevo Laredo, y como tal hace saber que dicho partido sigue teniendo una oficina de representación en la localidad, solo que se cambió de domicilio, ya no está en el crucero de Obregón y Héroe de Nacataz, sino que está en la planta alta del edificio de la zapatería Elisa, situada en Guerrero y Arteaga, donde dijo se siguen realizando diversas actividades, entre ellas la de afiliación de militantes, la cual comentó se realiza de manera directa por parte de los interesados, sin intermediarios, para que luego no haya quienes quieran controlar a los miembros de este partido. Bien por eso.

CONMEMORAN DÍA DE LUCHA CONTRA CÁNCER DE MAMA

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, encabezó una plática sobre la prevención de dicha enfermedad entre las féminas, donde se dejó en claro una vez más que el cáncer de mama tiene cura si se detecta a tiempo. En este sentido la alcaldesa dejó en claro que brindará todo el apoyo necesario a las mujeres para prevenir el cáncer, y sobre todo combatir la enfermedad. Durante el evento una señora que logró vencer el cáncer dio testimonio de su sufrimiento y como logró salir adelante, y a la vez se entregaron reconocimientos a mujeres que han logrado erradicar la enfermedad y se brindó un minuto de silencio en honor a las víctimas por dicho mal.

OTORGA OXXO DINERO AL DIF NUEVO LAREDO

Un total de 312 mil 294 pesos recibió el Sistema DIF de Nuevo Laredo, esto por parte de la cadena de tiendas Oxxo, por concepto del redondeo que la empresa llevó a efecto en beneficio de esta dependencia paramunicipal durante los meses de julio, agosto y septiembre del año en curso. La entrega estuvo a cargo de Ernesto Vázquez, representante de Oxxo en esta ciudad, y fue recibida por parte de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Claudette Canturosas de Salinas, y el director general de la misma José Luis Pintado. Cabe apuntar que dichos recursos serán destinados a apoyo alimentario para los adultos mayores del asilo “Vida y Esperanza”, donde se atiende a 55 adultos mayores, entre hombres y mujeres.

FECHAS PARA VACUNAS A JÓVENES CON MORBILIDAD

Ya hay fechas para la aplicación de la vacuna a menores tamaulipecos de 12 a 17 años con factores de riesgo (morbilidad). Para el caso de Nuevo Laredo se aplicará del martes 26 al jueves 28 de octubre, tanto en el Hospital General de Nuevo Laredo, como en el Hospital General de Zona Número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). A la par esos días se aplicará en Tampico, Madero, Altamira, Mante y Victoria, mientras que en Reynosa y Matamoros será del miércoles 27 al viernes 29, en distintos sitios. Cabe apuntar que quienes van a recibir esta vacuna, previamente ya se registraron para tal efecto.

PROBLEMAS PARA TRAMITAR EL CERTIFICADO DE VACUNACIÓN

Muchas personas siguen teniendo problemas para sacar el certificado de vacunación en la página oficial que el gobierno federal ha dispuesto para ello, y la principal causa de esto es que en su momento no pusieron en la hoja de registro su correo electrónico y su número de celular. Mucha gente puso su número de casa, y este no es válido, por lo que ahora están teniendo que solicitar hacer correcciones en la misma página, y las modificaciones pueden tardar hasta tres meses. Otros están acudiendo a las oficinas de Bienestar Social, situadas en el Palacio Federal, donde se les está apoyando, pero esto viene a ser otra carga para los Servidores de la Nación, que con gusto lo hacen, pero como quiera no deja de ser trabajo. Nada vale que quien no tenga el certificado de vacunación, no podrá cruzar al otro lado una vez que se quiten las restricciones en los cruces.

VIENE LA CORREDORA LORENA RAMÍREZ

Del 5 al 7 de noviembre estará en Nuevo Laredo la reconocida corredora rarámuri Lorena Ramírez, quien vendrá invitada por la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) que dirige el licenciado Alfonso Salas Pérez, y el Patronato de la misma UTNL, que preside Don Mario Palos Garza, para sostener encuentros los jóvenes y dar a conocer su experiencia de vida como corredora, que a decir verdad no ha sido fácil, pues se ha enfrentado a muchos retos, más sin embargo gracias a su tenacidad, esfuerzo y perseverancia ha salido adelante y eso es lo que vendrá a enseñar a los estudiantes. Igualmente se espera que tenga un encuentro con corredores locales, principalmente del Grupo de Maratones PG que también dirige el señor Palos Garza, y se realice una carrera de 5K en su honor. Sin duda dicha visita será muy interesante.

LO ÚLTIMO

La más reciente encuesta publicada por la empresa Massive Caller ubica a la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, en el tercer sitio dentro de los alcaldes con mayor percepción de confianza de todo el país, tan solo detrás de María Geraldine Ponce Méndez, de Tepic, y Luis Donaldo Colosio Murrieta, de Monterrey. Asimismo se le sitúa en la posición número 13 entre los alcaldes de mayor aprobación a nivel nacional… Brenda Cárdenas Thomae ha sido designada como directora del Instituto Tamaulipeco de Atención a los Migrantes, cargo que de hecho ya había desempeñado con anterioridad, y precisamente por su experiencia en el cargo es que nuevamente se la ha dado esa encomienda… Como parte de las acciones del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo contra el cáncer de mama, este miércoles habrá una Brigada Rosa en el crucero de Bulevar Rea y Bulevar Progreso en Reservas Territoriales. Habrá exámenes de papanicolaou y mastografías gratis… Que dentro de las muchas posibilidades política que tiene Maki Ortiz, ex alcaldesa de Reynosa, es levantarle la mano a César Verastegui Ostos. ¿Será? Bueno, habrá quien no lo dude ni tantito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí