Da inicio auditoría fiscal y contable a la pasada administración

1777
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Este lunes dio inicio la auditoría fiscal y contable a la pasada administración municipal para comprobar el cumplimiento de lo dispuesto en las leyes en los presupuestos de ingresos  y egresos, reveló el contralor Sergio Estrada Cobos.

Además, el Contralor del Ayuntamiento de Victoria señaló que los trabajos de auditoría que se realizan a la pasada administración municipal, que comprende  también a la Comapa y el DIF Municipal tardará entre cinco y seis meses.

«Arrancó a las 11:00 de la mañana, hay un plan de trabajo que nos presentaron, de cinco a seis meses, son informes mensuales», señaló.

«Lógicamente que si hay situaciones irregulares que deban de darse a conocer en el momento ante quien tenga que darse a conocer lo harán».

El Contralor municipal señaló que para dar inicio a los trabajos de la auditoría «que ya se había comentado» se contrató el despacho de un contador público local.

«El objeto de la auditoría es la fiscalización de la gestión financiera de la anterior administración, de octubre del 2018 a septiembre del 2021″.

Estrada Cobos recalcó que la auditoría es para comprobar el cumplimiento de lo dispuesto en las leyes en los presupuestos de ingresos y de egresos, en cuanto a los manejos de  ingresos y el gasto».

«Así también la deuda pública, incluyendo la revisión del manejo, la custodia y la aplicación de los recursos públicos», entre otras partidas como información financiera, contable, patrimonial, presupuestaria, programática, por ser una entidad sujeta a fiscalización», refirió el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí