Instala DIF Victoria módulo informativo contra el cáncer de mama en Presidencia

2241
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Cd. Victoria. – Consiente que la detección temprana sigue siendo el punto más importante de la lucha contra el cáncer de mama, el Sistema DIF Victoria que preside la Sra. Lucía Rodríguez Gattás instaló un módulo informativo en la presidencia municipal. 

La jefa del Departamento de Planeación del Sistema DIF Victoria Lic. Edna Edith Becerra Puente inauguró las actividades de este módulo en el marco del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, anunciando la realización para este jueves 21 de octubre acciones enfocadas a la prevención y combate a esta terrible enfermedad. 

Alfonso Rizk Rodríguez, representante del alcalde Eduardo Gattás Báez, recordó que desde el inicio del mes de octubre el Gobierno Municipal y el Sistema DIF Victoria emprendieron una serie de acciones contra este padecimiento que afecta principalmente a mujeres entre 40 y 59 años; “a través de este módulo se promoverá la autoexploración y se facilitará toda la información necesaria sobre esta enfermedad mortal”. 

La secretaria de Bienestar Social Mercedes Lorena Zapata Medina destacó la importancia de centrarse en la vida y la salud de las personas, y dijo que este módulo representa una muestra de apoyo, un mensaje de fe, de esperanza y solidaridad con las personas que sufren este padecimiento que se puede combatir si es detectado a tiempo. 

Las técnicas correctas de autoexploración fueron presentadas por la Licenciada en Enfermería Paola Yazmín Ruiz Castro de la Unidad Médica Especializada para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UDEME), quien explicó a detalle cuales son los factores de riesgo que no se pueden modificar y aquellos que se pueden evitar. 

En el corte del listón inaugural participaron el director de Educación y Cultura César Ramírez, la jefa del Departamento de Atención a la Mujer María de la Luz Martínez Covarrubias y los regidores Hugo Alberto Galván Ibarra y Guadalupe Perea Almanza, presidentes de las comisiones de Salud Pública y Deportes y de Equidad de Género, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí