Revelan rocas lunares pistas sobre los volcanes en la Luna

1830
25/11/2014 En 1971, los astronuatas del Apolo 15 en órbita alrededor de la Luna fotografiaron algo muy extraño. Los investigadores lo llamaron 'Ina', y parecía los resultados de una erupción volcánica POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA NASA

Agencias.- Las rocas lunares traídas de vuelta a la Tierra el año pasado por una nave robótica china han dado nueva información sobre la antigua actividad volcánica en el satélite, según dijo el martes un investigador.

Un análisis de las muestras reveló nueva información sobre la composición química de la Luna y cómo afectó el calor a su desarrollo, indicó Li Xianhua.

Las muestras indican que la actividad volcánica en la Luna duró hasta hace 2,000 millones de años, en comparación con estimaciones anteriores sobre que se había detenido hacía entre 2,800 millones y 3,000 millones de años.

“La actividad volcánica es algo muy importante en la Luna. Muestra la vitalidad dentro de la Luna y representa el reciclaje de energía y materia dentro de la Luna”, dijo Li a la prensa.

China trajo en diciembre las primeras rocas lunares a la Tierra desde las misiones estadounidenses y soviéticas en la década de 1970.

El país envió el sábado un nuevo equipo de tres tripulantes a su estación espacial, un nuevo hito en un programa espacial que ha avanzado deprisa en los últimos años.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here