Vacunación contra la influenza inicia a partir de 3 de noviembre: López-Gatell

2851
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El subsecretario de Salud del Gobierno Federal , Hugo López- Gatell anunció esta mañana que la campaña de vacunación contra influenza arrancará el próximo 3 de noviembre.

López-Gatell dijo que durante la mañanera en la sección Pulso de la Salud, que la inmunización iniciará en noviembre y no en octubre como se hacía cada año porque hay una reducción “casi absoluta” de la circulación de los virus de influenza.

“Durante la temporada de influenza 2021-2022, se ha notado en todo el hemisferio anterior lo mismo que ocurrió en la temporada anterior 2020-2021: una reducción casi absoluta, casi completa, de la circulación de los virus de influenza”.

El funcionario señaló que no hay ningún problema con que se puedan usar las dos vacunas por las mismas personas al mismo tiempo, es decir que si alguien se vacuna contra COVID, se puede vacunar contra influenza sin problema.

“Se puede incluso usar vacunas simultáneamente, si hubiera alguien que quedara rezagado de vacunas COVID y durante octubre-noviembre también se puede vacunar contra influenza”, señaló, al insistir que no quisieron combinar el operativo de vacunación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí