QUIERO Y TENGO CON QUÉ: CHUCHO NADER

3271
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

En su visita a Nuevo Laredo el Presidente Municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, aseguró que está preparado para ser el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado. Dejó en claro que tiene con qué lograr cosas buenas para Tamaulipas, tal y como las ha estado haciendo en Tampico, lo que por cierto no queda en tela de duda, pues realmente sí ha estado mejorando mucho el puerto jaibo. Chucho Nader también mencionó que hasta el momento no se ha definido nada en el PAN, esto pese a que hay cargada hacia el Secretario General de Gobierno, César Verastegui Ostos, de quien por cierto habló bien, dijo que es su amigo y consideró que igualmente tiene derecho a buscar la nominación. Comentó que la decisión para designar al abanderado en el PAN se dará hasta enero. No se consideró el candidato del CEN del PAN y dejó en claro que su trabajo habla por sí solo y a eso justamente le está apostando para lograr la nominación.

VISITA PROMOCIONAL

Y todo esto lo dijo Chucho Nader en reunión con periodistas de la localidad, con quienes convivió en conocido restaurante de la localidad. Más tarde el munícipe tampiqueño se reunió con directivos de la Cámara Nacional de Comercio ante quienes promovió Tampico, resaltando que se ha convertido en una ciudad turística. Entre los proyectos que destacó Chucho Nader está el nuevo malecón, un centro recreativo lagunero y el mercado, así como obviamente la playa, que si bien no está en Tampico, se publicita a la par con Ciudad Madero. Así pues, proyectando su ciudad, el alcalde Nader se proyecta a su vez políticamente. De hecho esta visita a Nuevo Laredo fue la primera de una serie que hará por la frontera tamaulipeca.

HASTA ESTE MES REGISTRO DE ADULTOS MAYORES PARA PENSIONES

Hasta el 31 de octubre tienen los adultos mayores de 65 años de edad que aun no se han registrado para recibir pensión del gobierno federal, para precisamente inscribirse, pues a partir de noviembre se espera una suspensión en dicho registro, por cuestiones electorales, y se estaría reabriendo hasta mediados de junio del año que viene. Así lo dio a conocer el delegado de los programas federales en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama, durante conferencia de prensa que ofreció en Ciudad Victoria, y donde informó que de momento se tiene un padrón de 223 mil 382 beneficiados de 68 y más, a los cuales se agregarán 70 mil 512 de 65 y más, que recientemente se han registrado, y que se espera que a inicios del próximo año empiecen a recibir sus primeras pensiones.

DIPUTADOS SE REPARTEN LAS COMAPA´S

Tal y como se anunció, la diputada local Gabriela Regalado Fuentes, fue designada como representante del Congreso del Estado ante el consejo de administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Nuevo Laredo. Su suplente será la diputada local Imelda Sanmiguel Sánchez. Por su parte Fernando “El Moyo” García Aguiar será el representante legislativo ante las COMAPA´s de Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.

ASUME HORACIO SEOANNE DIRECCIÓN DEL ICCE

Tal y como estaba programado, Horacio Seaonne Yeme, rindió protesta como nuevo director del Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior de Nuevo Laredo (ICCE), esto ante la propia Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien de la misma manera también tomó protesta al nuevo consejo consultivo de dicho organismo. Seaonne suple en el cargo de Jorge Viñals Ortiz de la Peña quien realizó una buena labor, y de hecho tuvo la sutileza de despedirse y agradecer el que le hayan permitido laborar en dicha dependencia durante cinco años. Ahora se espera que Seonne continúe con el buen trabajo realizado en el ICCE, confiándose en ello, toda vez que es una persona que sabe trabajar y tiene ampliar experiencia en el sector de la competitividad.

VISITA DEL PRÓXIMO RECTOR

El Rector electo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Guillermo Mendoza Cavazos, visitó la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo. Vino a conocer las instalaciones y además a entablar pláticas con maestros y alumnos, para ver qué acciones se pueden emprender para mejorar tanto el plantel como la enseñanza educativa. Dentro de las propuestas que el próximo Rector recibió está la de que continúen las clases virtuales, aun cuando se regrese a las aulas, pues los alumnos consideraron que dicho método les favorece mucho. Cabe apuntar que también algunas quejas que por cierto no dejaron muy contento al director de la facultad, René Salinas Salinas, y de las cuales el próximo Mendoza Cavazos tomó nota.

VAN EMPRESARIOS POR MEGA-ALIANZA

Conformar el primer gobierno de coalición en la historia del país, es la meta de los reconocidos empresarios mexicanos, Claudio X. González y Gustavo De Hoyos Walter, quienes para tal efecto han creado, junto a otros hombres de negocios, la organización “Sí por México”, cuyo objetivo es integrar una alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano (MC), para ganar las elecciones presidencial del 2024, y así poner freno al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y sus partidos aliados, que obviamente buscan afianzar su permanencia en el país en ese mismo 2024.

LO ÚLTIMO

Sí habrá festejo patronal a San Judas Tadeo el jueves 28 de octubre, esto en la iglesia del mismo santo situada en la colonia Fovissste, aunque ese día las misas serán con afluencia de solo el 40 por ciento, a fin de guardar la sana distancia, pero se espera llevarlas a cabo de manera continua. De hecho desde este miércoles iniciaron los pre-festejos, donde también se mantendrán las debidas medidas de seguridad en salud… Y todo parece indicar que también habrá festejos por el Halloween. Y es que aunque las autoridades municipales dicen que se le pide a la gente no salir, como quiera a los que salgan se les va a pedir que anden con precaución. Y esto implica que entonces no habrá restricción alguna al respecto… Continúa la intensa campaña de bacheo a lo largo y ancho de la ciudad, por parte de personal de Servicios Públicos Primarios, que trae varias cuadrillas trabajando al respecto. No obstante aún quedan muchas zonas por cubrir, lo cual es entendible, pues es mucho el daño al pavimento, y hay de hecho calles que el bacheo no basta, sino que se requiere una repavimentación total, y eso ya se está programando… Qué bueno que el Presidente Andrés Manuel López Obrador he hecho un llamado a padres de familia para que pongan bajo la lupa a sus hijos que juegan los mentados video-juegos, pues se ha comprobado que a través de estos son “ganchados” por grupos delincuenciales para cometer delitos. La verdad sí urge poner un freno a este asunto, pues es mucha la violencia que esos video-juegos generan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí