Aumenta demanda por vivienda usada hasta un 15%

3679
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Hasta un 15% creció este año la demanda de vivienda usada en rangos de 700 mil a 1.5 millones de pesos, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) Saltillo, Héctor Aguirre Sánchez.

En contraparte, hay menos oferta de vivienda nueva en rangos de 700 mil a 1.2 millones de pesos en comparación a la oferta sobrada de otros años, lo que ha ayudado a impulsar un poco más la vivienda usada.

“Tal vez el crecimiento de la vivienda usada de 12 a 15% puede estar ligado al rezago de vivienda nueva (700 mil a 1.2 millones de pesos)”, aseguró.

En general, cualquier zona Saltillo es muy demandada para la vivienda usada, aunque es el sector poniente el que a veces se frena un poco debido a que es el que más se colapsa en horas pico, por lo que ingresar o salir de esa zona es complicado y por ello ha crecido un poco menos.

PROBLEMA VIAL

“Sigue creciendo (la zona), pero ha empezado a generarse un problema para ese sector vial fuerte, ahora que se está retomando el movimiento del tráfico volvieron los problemas y eso a veces le afecta en ese sector en general”, apuntó.

Aunque por lo general una vivienda de 700 mil a 1.5 millones de pesos se mueve muy bien en cualquier sector, toda vez que la gente muchas veces lo que no quiere es irse a vivir a Ramos Arizpe, prefieren conseguir vivienda a ese precio en Saltillo.

Por otra parte, en el caso de la vivienda nueva, la que sí se sigue construyendo es la de 1.5 millones de pesos, las hipotecas siguen muy competitivas e incluso Banorte, que el año pasado había incrementado su tasa, volvió a ajustarla hacia abajo y esas son señales positivas para el último trimestre, del que esperan sea un buen cierre del año.