LE TUPEN A GONZÁLEZ VALDERRAMA

8138
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

Duro el comentario que fue publicado en la columna Templo Mayor del periódico Reforma en contra del delegado de los programas federales en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama, donde cuestionan la encerrona que el susodicho tuvo en días pasados con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de quien se sabe pues no lleva muy buenos bonos con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, jefe directo de González Valderrama. De hecho se hace notar que dicho encuentro tiene muy desconcertadas a las huestes de MORENA, y pues sí, ya que el hecho sigue siendo muy comentado al interior de la denominada 4T, sobre todo porque González Valderrama no ha dicho que fue lo que trato con el mandatario estatal, solo se ha limitado a decir que fue una reunión de trabajo. ¿Pero que tal sí hubo acuerdos por debajo de la mesa? Digo, por aquello de que “el diablo no duerme”.

EN MARCHA OBRAS DE AGUA POTABLE

Dos obras de construcción de redes de agua potable fueron puestas en marcha la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, en la colonia Independencia Nacional. En primera instancia se dio arranque a la obra de introducción de tubería de agua potable en Juan Álvarez entre Juan Ramos y Belisario Ramos, donde la inversión asciende a 136 mil 540 pesos. Posteriormente se hizo lo propio en Estefanía Barrera entre Ramón Garibay Vaca y Rolando Montante Sanmiguel, donde el monto a invertir será de 105 mil 872 pesos.

En ambos casos los vecinos agradecieron los trabajos, que evidentemente mejorarán sus condiciones de vida.

ANDAN EN FRIEGA LOS REGIDORES

Quienes ya no ven lo duro sino lo tupido son los miembros del Cabildo de Nuevo Laredo, a quien la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal los trae en friega trabajando, pues lo mismo atienden a la gente que va a verlos a sus cubículos, como acudiendo a sus respectivos sectores para igualmente atender las peticiones ciudadanas, o bien sosteniendo reuniones de comisiones para ir armando el plan de trabajo de la presente administración municipal. Así que si creían que se la iban a pasar “chicha” como que ya se van dando cuenta que no es así, y que tienen que desquitar el sueldo. Aunque esperamos que esto no sea porque es inicio de administración y se trata de demostrar que andan trabajando, sino que ojalá se mantenga ese ritmo para más adelante, pues verdaderamente hay muchas cosas que hacer en la ciudad y ellos son artífices para tal efecto. Ya los estaremos checando.

REALIZARÁN OTRO BAZAR MUNICIPAL

Para este sábado 23 de octubre se llevará a efecto una nueva edición del “Bazar Haciendo Comunidad”, donde se ofrecerán variados productos por parte de artesanos y pequeños emprendedores, esto en la plaza Zaragoza, frente a la Catedral del Espíritu Santo, de las 10 de la mañana a las 4 de la tarde. De hecho está abierta la convocatoria a los expositores, por lo que los interesados pueden llamar al 867 306 1053, y previo cumplimiento de sencillos requisitos, participar en la venta de sus productos. Aclarándose nada más que el cupo es limitado, para que luego no digan que no los quisieron tomar en cuenta.

DARÁN BONOS DE DESPENSA A TRABAJADORES FEDERALES

Buenas noticias para los trabajadores federales sindicalizados, toda vez que el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), reporta que ya logró acuerdo para que en el mes de diciembre se le otorgue a cada uno de ellos 13 mil 300 pesos en vales de despensa. El mencionado informa además que también se ha autorizado un incremento en el salario base y prestaciones del 5.4 por ciento para los trabajadores del ramo de salud, el cual será retroactivo al 1 primero de mayo del presente año. De la misma forma García Marín recuerda que ya está en marcha el registro para quienes deseen un crédito hipotecario de Fovissste, el cual culmina el 4 de noviembre, por lo que los interesados pueden acercarse a sus respectivas delegaciones sindicales para que se les apoye.

OTRA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Viene otra campaña de vacunación contra el Covid-19, que en esta ocasión será exclusiva para segundas dosis de Sinovac y Pfizer. Gastón Herrera Arredondo, coordinador de los programas federales en Nuevo Laredo, ha dado a conocer sobre lo anterior, indicando que será los días 26 y 27 de octubre cuando se aplicarán estas segundas dosis, esto en el Polyforum La Fe en el horario tradicional. Al respecto ha dicho que ya se han registrado alrededor de 2 mil 200 personas para recibir la dosis de Sinovac y cerca de mil 500 para Pfizer, más los que se acumulen en los siguientes días. Gastón aclaró que esta será ya la última vacunación en segunda dosis para ambas vacunas, por lo que instó a quienes no se las han aplicado, a que lo hagan. Sobre primera dosis, dijo que más adelante se verá cuando se puede establecer una nueva campaña.

LE SUBEN A LA COMIDA CHINA

Quienes “ya se la está bañando” son los de las comidas chinas que están en Paseo Reforma, toda vez que ya venden el plato a 170 pesos, siendo que hasta hace poco se ofrecía en 120 pesos. No se sabe a ciencia cierta a que se deba el escandaloso aumento, si les subieron la renta de los locales, o les aumentaron los insumos, o de plano ante las pérdidas registradas por la pandemia quieren recuperarse de la noche a la mañana, pero la realidad es que ya es muy caro el platillo y eso les está generando que pierdan muchos clientes. Hay otros negocios del mismo giro que también le subieron al plato, pero no tanto como los de Paseo Reforma. Y se entiende que los productos también han subido mucho, pero el alza de ellos es escandalosa.

LO ÚLTIMO

Este viernes están de manteles largos mi señor padre José Salvador Rodríguez Tovar y mi hijo Salvador Tadeo Rodríguez Tejada, por lo que habrá festejo en grande en casa. ¡Felicidades a mis Chavas!.. También celebra su onomástico el regidor Luis Cavazos Cárdenas y el licenciado Braulio Hernández. ¡Felicidades pues también para ellos!.. La diputada local Imelda Sanmiguel Sánchez acusó que los diputados locales de MORENA quieren que el Estado le entregue el sistema de salud a la Federación, siendo que fue el gobierno federal quien eliminó el Seguro Popular… Los tres diputados locales neolaredenses Gabriela Regalado Fuentes, Imelda Sanmiguel Sánchez y Félix Fernando García Aguiar, forman parte de la Comisión Instructora del Gobierno del Congreso del Estado, la cual tendrá competencia para conocer y dictaminar las resoluciones en materia de juicio político y de declaración de procedencia de enjuiciamiento penal federal que remitan, respectivamente, la Cámara de Senadores o la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. Sin embargo Gaby y “El Moyo” son propietarios, e Imelda es suplente. Pero como quiera ahí están los tres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí