Sancionan a 20 empresas por daños al medio ambiente

4734
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente ha impuesto sanciones a 20 empresas por incurrir en diversas acciones de  daño al medio ambiente, siendo obligadas a resarcir la afectación.

Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, hizo hincapié en que el propósito no estar sobre las empresas imponiendo sanciones, sino el corregir los problemas de contaminación a la vez que reparar los daños en el aire, tierra y agua.

Las sanciones impuestas que van desde amonestaciones hasta multas económicas y suspensión temporal o cierre definitivo de la empresa obedecen a diferentes irregularidades como la emisiones de gases a la atmosfera, descargas de aguas negras en cuerpos de agua, así como tirar basura y deshechos en sitios clandestinos . 

Otras operan sin permiso, no han presentado el estudio de impacto ambiental, entre otras irregularidades.

Indicó que también se han impuesto sanciones cuando las empresas han hecho una explotación irracional de  los recursos como los materiales pétreos que son facultad del Estado.

Insistió en que no bastan las acciones que realiza el Gobierno para la recuperación del medio ambiente sino que se requiere que las empresas y ciudadanos tomen conciencia sobre la responsabilidad de cuidar el entorno.

Así reiteró que la secretaría pretende la toma de conciencia sobre cuidar y proteger el medio ambiente y en ese sentido la prevención para evitar la contaminación, el daño ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí