En su primera visita como Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal y el alcalde de Laredo Texas, Pete Saenz, reafirmaron lazos de hermandad y colaboración para los dos Laredos en la proclamación del Día del Río.
“Hoy refrendamos el compromiso de trabajar juntos por la preservación, cuidado y uso responsable del río; para que nuestros hijos, nietos y demás descendientes puedan seguir disfrutando y sintiéndose orgullosos de lo que representa el Bravo”, dijo la Presidenta Municipal.
La celebración tuvo como escenario las riberas de Río Bravo, con la intención de concientizar a la comunidad, de cuidar y proteger nuestro ecosistema. Además de demostrar que existe una gran relación binacional.
La alcaldesa señaló que existe voluntad para que Nuevo Laredo y Laredo Texas sean ciudades hermanas con hechos reales, no sólo en los discursos.
“Quiero que todos los ciudadanos de Laredo Texas, tengan pronto la confianza de ir a Nuevo Laredo, que disfruten de una ciudad limpia, fortalecida y transformada”, señaló.
La alcaldesa destacó que deberá haber acciones que se vean reflejadas en la frontera, con la intención de mejorar la economía y la confianza en ambos Laredos.
“Nos necesitamos fortalecer, sobre todo, después de esta pandemia que ha hecho tan difícil el transitar, espero que podamos seguir teniendo esta relación y que el comercio local se vea fortalecido”, recalcó.
“Es precisamente el Río Bravo, ese lazo que lejos de dividirnos, nos une como familia, compartimos ese amor y esa responsabilidad de mantenerlo vivo”, señaló Canturosas.
Esta conmemoración se realiza desde 1994 con la intención de proteger y mejorar la ecología, la economía y las culturas de las cuencas del Río Grande y del Río Bravo.
Durante el evento estuvo presente Deanna Kim, Cónsul General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo y autoridades de Laredo, Texas.