Truth; la nueva red social de Donald Trump

3717
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, eventualmente creará realmente su propia red social.

Se llamará Truth Social y podría contar con un presupuesto de alrededor de 300 millones de dólares, proporcionado por un SPAC bien conectado con el mundo de las finanzas y la tecnología.

Donald Trump anunció el miércoles planes para crear una nueva empresa llamada ‘Trump Media & Technology Group‘.

El objetivo de la nueva empresa es ante todo la creación de una nueva red social alternativa al “consorcio de medios liberales” y en la lucha contra “las empresas Big Tech de Silicon Valley”.

El 6 de enero, Donald Trump fue expulsado de casi todas las principales redes sociales, luego de haber expresado una actitud ambigua hacia el asalto de algunos extremistas al Capitolio, del que se le acusa de instigador moral.

Inmediatamente se supo que Trump y sus colaboradores estaban dispuestos a responder a la prohibición creando una red social dirigida a una audiencia de derecha.

Trump no es el único emprendedor que comparte esta ambición: recientemente han nacido varias plataformas dirigidas a un público conservador, entre ellas Gab, Gettr y Parler (ninguna de ellas ha tenido un destino particularmente afortunado ).

Trump y sus colaboradores podrán contar con una alianza con Digital World Acquisition, un SPAC que ya ha recaudado poco menos de $ 300 millones y que entre sus inversores cuenta con varios nobles fondos de inversión. El fundador y director ejecutivo es el ex Deutsche Bank Patrick F. Orlando.

Hasta la fecha, los intentos de Trump de construir un espacio alternativo con el que llegar a su audiencia no han tenido mucha suerte . Esta vez, sin embargo, las cosas podrían ser ligeramente diferentes.

“Vivimos en un mundo donde los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, mientras que su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Es inaceptable”. Dice una declaración firmada por Donald Trump.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí