Lanza DIF Municipal de Victoria programa de prótesis para mujer víctimas de cáncer

3879
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El DIF municipal de Victoria puso en marcha el programa Luz y Amor el cual consiste en dotar de prótesis de seno a las mujeres que lo han perdido debido al cáncer de mama.

Eduardo Gattás Baéz, presidente Municipal de Victoria, indicó que gracias a la colaboración del doctor Víctor Manuel Rivera Hernández es que se podrá llevar a cabo este programa para asistir a la mujeres afectadas por el cáncer y perder un seno.

Mencionó que la particularidad de este programa es que se trata de prótesis a la medida de cada persona. Con tamaño, color y textura adecuado para cada una de las pacientes.

Hizo hincapié en este programa será gratuito ya que el DIF Municipal y la Presidencia Municipal cubrirán el costo de la prótesis así como la hospitalización para la realización de la cirugía.

En tanto el doctor Víctor Manuel Rivera Hernández prestara sus servicios médicos de manera gratuita.

La señora Lucia Rodríguez de Gattás, presidenta del DIF Municipal indicó que el DIF recibirá solicitudes de las mujeres que han sido operadas de cáncer de mama y quieran contar con una prótesis.

Además, se harán estudios a efecto de establecer quienes están en condiciones de recibir el implante con lo cual mejoraran sus condiciones de vida.

Aseguró el alcalde Gattás Báez que el DIF Municipal de Victoria es pionero en este tipo de programas a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí