Restructuran programas sociales para mayor impacto

2891
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La secretaría de Bienestar Social del Estado analiza los programas con los cuales se seguirá trabajando durante la veda electoral, ya que la entrega de apoyos no debe ser suspendida, indicó la titular de Bienestar Social del Estado, Yhaleel Abadala Carmona, quien mencionó que los programas serán redefinidos.

Insistió en que la entrega de apoyos a las familias que viven en condiciones de pobreza extrema y grupos vulnerables continuara ya que la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus únicamente trajo un agravamiento de la situación.

El que haya un proceso electoral no debe implicar dejar de atender la parte esencial y primordial como es asistir a los más pobres, comentó.

Actualmente se hace un análisis de los programas y dependiendo de las necesidades de la gente, así como de la disponibilidad presupuestal es que habrá de definirse con cuales programas sociales se continuara trabajando durante el próximo año.

Con el propósito de tener un mayor alcance e impacto es que algunos programas serán reestructurados y para el mes de enero se estará definiendo con son los programas los cuales se habrán de ejercer así como del presupuesto a ejercer.

Abdala Carmona, reiteró que ninguno de los programas, previamente establecidos con sus reglas de operación, pueden suspenderse porque para muchos ciudadanos muchos de estos apoyos, como es el caso de los alimentarios, son primordiales y esenciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí